Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanzará sus primeras unidades SSD PCIE Gen5 a mediados de 2022

Publicado el

Samsung SSD

El gigante surcoreano está trabajando ya en sus primeras unidades SSD de carácter empresarial compatibles con el próximo estándar PCIE Gen5, y ha confirmado que tiene previsto lanzarlas durante el segundo trimestre de 2022, es decir, dentro de un año, aproximadamente, aunque Samsung todavía no ha querido entrar a hablar de precios, algo que, por otro lado, es totalmente lógico, ya que no se trata de un lanzamiento inminente.

Actualmente, el estándar que utilizamos en el sector del almacenamiento empresarial de alto rendimiento es el PCIE Gen4 x4. Las unidades que son compatibles con dicho estándar, están optimizadas para trabajar en entornos muy exigentes, donde la latencia es fundamental, y donde la seguridad y el factor hiperescala constituyen dos valores imprescindibles. Samsung ofrece productos como su familia de unidades SSD PM9A3, que utiliza memoria NAND Flash fabricada con tecnología V6 TLC.

El próximo gran salto vendrá dado por el estándar PCIE Gen5 x4, y Samsung ya está trabajando en la serie PM1743. Esta nueva generación marcará un salto importante en materia de rendimiento, pero mantendrá un alto nivel de seguridad. Os recuerdo que la velocidad máxima del estándar PCIE Gen5 x4 es de 16 GB/s, mientras que el estándar PCIE Gen4 x4 apenas llega a los 8 GB/s. La diferencia es enorme, como podemos apreciar.

Según Samsung, la familia PM1743 seguirá utilizando memoria NAND Flash V6 de tipo TLC (tres bits por celda), y será capaz de soportar un ciclo completo de escritura de la unidad al día. Como cabía esperar, utilizará el factor de forma empresarial E3.S 1T, lo que se traduce en unas medidas de 111,5 mm × 31,5 mm, y tendrá un TDP aproximado de 20 a 25 vatios.

Este tipo de unidades de almacenamiento estarán dirigidas a cubrir las necesidades de empresas y de profesionales que necesiten disponer de un enorme ancho de banda, sin tener que renunciar por ello a una larga vida útil, a una elevada seguridad y a una alta fiabilidad, tanto de la unidad como de los datos. Si todo va según lo precios, puede que entre finales de este año y principios de 2022 tengamos nueva información sobre esta nueva serie de unidades SSD de Samsung.

Samsung SSD

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído