Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra la división de Internet por satélite de Facebook

Publicado el

Amazon compra la división de Internet por satélite de Facebook

Parece que Facebook ha decidido tirar la toalla y abandonar su proyecto de Internet por satélite para centrarse en sus programas de conectividad en tierra, dado según The Information que Amazon ha comprado su división de Internet por satélite, y su equipo, compuesto por más de una docena de profesionales, se unirá a la plantilla de Amazon. Para los de Seattle es un paso de nivel en su esfuerzo por desarrollar su red de satélites en el marco del Proyecto Kuiper, que quieren acelerar para ponerse al nivel de la red de banda ancha Starlink de SpaceX.

Como Starlink, el Proyecto Kuiper está pensado para ofrecer conectividad de banda ancha de latencia baja y alta velocidad a usuarios de todo el mundo. Amazon quiere tener una constelación de 3.236 satélites en órbita para 2029, de los que espera haber lanzado la mitad para 2026. Además, planea construir una docena de estaciones base en tierra, repartidas por el mundo, para transmitir datos hacia los satélites y recibirlos de ellos. En el proyecto, según anunció el año pasado, empleará el cohete de alta fiabilidad Atlas V para el lanzamiento inicial de los satélites.

En Amazon planean invertir más de 10.000 millones de dólares para conseguirlo, y hace poco que han conseguido la aprobación de las autoridades para sacar adelante sus plantes. La compañía ha acelerado los esfuerzos para hacer avanzar este proyecto, que tiene su sede en Redmond, en los últimos tiempos. En la actualidad tiene a 500 personas trabajando en él, además de buscar otros 200 empleados.

Los trabajadores de Facebook que pasarán a amazon van a tener su base en la zona de los Angeles, y entre ellos hay físicos e ingenieros de software, mecánicos, ópticos y de prototipado. Entre ellos está el antiguo responsable de conectividad de la zona sur de California de Facebook, Jim Bains, que ahora es Director del Proyecto Kuiper.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído