Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA RTX en ARM: El gigante verde va a por todas

Publicado el

NVIDIA RTX

La tecnología NVDIA RTX marcó, allá por 2018, un importante paso adelante por parte de la compañía estadounidense por llevar el trazado de rayos al mercado de consumo general, concretamente a los videojuegos, y también al sector profesional, gracias a su implementación en las series Quadro, ahora conocidas como RTX serie A, y en los drivers NVIDIA Studio.

Mucho ha llovido desde entonces, pero el panorama actual nos permite confirmar que el gigante verde acertó de pleno con su apuesta por el trazado de rayos. NVIDIA RTX ha demostrado el potencial de esta tecnología tanto en entornos de consumo general como a nivel profesional, y ha ido avanzando de forma gradual hasta convertirse en una solución muy popular que, hoy por hoy, tiene soporte en una gran cantidad de entornos y de aplicaciones profesionales.

Sin embargo, NVIDIA tenía una cuenta pendiente con el trazado de rayos, y esta era consecuencia directa de su propio interés por ARM. Como recordarán nuestros lectores, la compañía quiere comprar ARM, una operación muy ambiciosa que, sin embargo, se está viendo afectada por las reticencias de algunos gigantes del sector tecnológico, que no terminan de ver con buenos ojos esa operación. Todavía no está claro que vaya a llegar a buen puerto, pero en cualquier caso el compromiso de NVIDIA con ARM está más que claro.

Justo ayer, la compañía que dirige Jen-Hsun Huang, confirmó que había llevado NVIDIA RTX a ARM, y y realizó dos demostraciones, una del juego Wolfenstein: Youngblood y otra de la demo técnica Bristo funcionando sobre un SoC MediaTek y una tarjeta gráfica RTX 3060. El resultado fue excelente, y según NVIDIA tienen previsto actualizar sus kits de desarrollo para ARM en Linux y Chromium, incluyendo:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS), reconstruye la imagen de forma inteligente para mejorar el rendimiento sin que se reduzca la nitidez ni la calidad de la misma.
  • RTX Direct Illumination (RTXDI), añade iluminación dinámica altamente realista a cualquier tipo de escenario.
  • NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD), usa la inteligencia artificial para reducir el ruido generado en las imágenes al aplicar trazado de rayos.
  • RTX Memory Utility (RTXMU), optimiza la gestión y el consumo de memoria gráfica cuando se utiliza trazado de rayos.
  • RTX Global Illumination (RTXGI), permite generar efectos de iluminación global altamente realista, con rebotes e interacciones directas e indirectas.

La llegada de NVIDIA RTX a ARM abre un mundo de oportunidades para los desarrolladores, y también es un paso acertado por parte de NVIDIA, ya que le da la base que necesita para expandirse a otros sectores muy importantes, como la industria del automóvil, por ejemplo, que está profundamente vinculada a ARM y al sector tecnológico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído