Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat aumenta su oferta de Linux para instituciones académicas e investigadores

Publicado el

Red Hat aumenta su oferta de Linux para instituciones académicas e investigadores

Red Hat ha tomado una decisión para ampliar su base de usuarios de Linux, para lo que ha decidido ampliar su oferta de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) con varias ofertas de bajo coste pensadas para que investigadores y organizaciones relacionadas con el mundo académico tengan a su alcance la posibilidad de acceder a él a precios asequibles.

Las organizaciones que se suscriban a estas opciones más económicas para poder utilizar RHEL no solo podrán hacerlo para investigar o en las clases. Según Zdnet podrán hacerlo para cualquier tipo de uso que necesiten. Por ejemplo, en servidores web.

En Red Hat han tomado esta decisión porque reconocen «que las organizaciones académicas y de investigación son miembros clave de la comunidad open source, ayudando a impulsar la innovación, así como a educar a la próxima generación de líderes TI. Queremos que la marea creciente del open source impulse a todos, lo que implica que queremos ser capaces de dar apoyo de manera más eficaz a las organizaciones de estos sectores«.

Eso sí, estas suscripciones no están pensadas para agencias gubernamentales, ni de Estados Unidos, ni de otros países. Red Hat cuenta con otros programas que se adaptan más específicamente a  sus necesidades. Además, los despliegues para empresa de computación de alto rendimiento están cubiertos también por una suscripción independiente.

Es posible que esta oferta de suscripciones de bajo coste para utilizar RHEL se amplíe en el futuro para que la empresa pueda ofrecer RHEL a otros colectivos que puedan querer o necesitar utilizarlo, pero no cuenten con los recursos suficientes para poder costear alguna de las suscripciones que tengan disponibles. Hasta ahora, además de la oferta mencionada, Red Hat ofrece RHEL gratis a organizaciones sin ánimo de lucro, determinadas empresas dedicadas al open source, y grupos de desarrolladores con pocos integrantes.

Las entidades que quieran saber si pueden acogerse a esta nueva opción de suscripción para utilizar RHEL a bajo coste pueden establecer contacto con la empresa a través del Programa Académico de RHEL, o si tienen un contacto o un contrato con Ted Hat, preguntar directamente al equipo que gestiona la cuenta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído