Conecta con nosotros

Noticias

IBM registra su mayor crecimiento de ventas en los últimos tres años

Publicado el

IBM

IBM ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2021, con unas cifras de ventas que reflejan el mayor crecimiento de la compañía en los últimos tres años. Además, estos resultados muestran un sólido crecimiento de la nube, y unos ingresos de 18.700 millones de dólares, una subida de un 3% interanual. De ellos, 7.000 millones corresponden a los ingresos recabados por las áreas de la compañía dedicadas a la nube, un 13% más.

La división de Cloud y software cognitivo, que incluye a Red Hat y a las plataformas de proceso de transacciones y aplicaciones cognitivas, subió un 6% sus ingresos hasta los 6.100 millones de dólares. Mientras, los ingresos del área de Sistemas cayeron un 7,3% hasta los 1.700 millones, un descenso ocasionado por la bajada de ventas del mainframe IBM Z. Paralelamente, los ingresos de los sistemas de almacenamiento bajaron un 7%, y los ingresos por cloud subieron un 29% en el trimestre.

Por otro lado, el área de Servicios tecnológicos de la compañía, que ya ha solucionado la mayoría de sus problemas con el correo electrónico, tuvo unos ingresos de 6.300 millones de dólares, y el de Servicios de empresa globales, que incluye consultoría, gestión de aplicaciones y servicios de proceso globales, ingresó 4.300 millones de dólares, un 11% más. Los de Red Hat, evaluados de manera independiente, han registrado una subida de un 17%.

James Kavanaugh, Vicepresidente y CFO de IBM, ha destacado sobre los resultados de la compañía en la primera mitad del año, que «hemos aumentado los márgenes operativos y visto crecer los beneficios durante el trimestre, lo que ha supuesto una contribución clave a nuestro rendimiento en metálido. En la primera mitad del año nuestro flujo de caja libre ajustado ha crecido también, y hemos invertido en compras estratégicas para reforzar nuestras capacidades de Inteligencia Artificial y nube híbrida, hemos seguido reduciendo el apalancamiento y, de manera consistente con nuestro compromiso, hemos vuelto a aumentar nuestro dividendo«.

Por su parte, Arvind Krishna, CEO de IBM, ha señalado que «en el segundo trimester la adopción por parte de los clientes de nuestra plataforma de nube híbrida ha contribuido a un rendimiento sólido en Servicios de empresa globales y en software, y ha impulsado la mejora del crecimiento de ingresos general. Al mismo tiempo, hemos seguido ayudando a los clientes a integrar nuestras ofertas de tecnología basada en Inteligencia Artificial en sus flujos de trabajo principales de empresa. Estamos encantados con nuestro progreso y seguimos en previsiones de ofrecer un crecimiento de ingresos a lo largo del año y de cumplir nuestro objetivo de flujo de caja«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído