Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lidera la cuota de mercado en Switches Smart según datos de Context en España

Publicado el

D-Link

D-Link ha podido confirmar unos resultados excelentes, gracias a los datos que se desprenden del informe de Context, donde se recogen los datos de ventas del primer semestre de 2021 asociados al canal Tu. En dicho informe, la compañía lidera el mercado español dentro del segmento de Switching Smart y Smart Cloud en términos de cuota de mercado.

Según los datos que podemos ver en ese informe, D-Link ha conseguido una cuota de mercado del 36% en el primer trimestre de 2021, cifra que mejoró en el segundo trimestre del año, ya que obtuvo una cuota de mercado del 36,9%. Si hacemos una comparativa año sobre año, vemos que se ha producido un aumento de más del 39% con respecto a 2020. Los datos son, en general, muy positivos.

Es importante destacar que este año también se han incluido, en este estudio de mercado, los Switches Smart Cloud, modelos que pueden ser gestionados en remoto desde plataformas software alojadas en la nube, como la familia Nuclias Cloud DBS-2000. Aparte de la inherente ventaja de la gestión remota de las redes corporativas desde interfaz web y/o app, en estos conmutadores destaca la integración de los puntos de acceso WiFi de las gamas D-Link Nuclias para gestionar de forma unificada, y desde la misma interfaz, todo el entorno de red, tanto su parte cableada como la inalámbrica.

Según D-Link, una parte importante del éxito de estos resultados se basa en la amplia gama de soluciones que ofrece la compañía en conmutadores con nivel de gestión Smart, con familias que van desde la Easy Smart, a la Smart Pro con la serie DGS-1510 y DGS-1520, ya con apilado físico, y que cubren igualmente las necesidades de concentración de puertos de 10 Gigabit nativos, tanto en cobre como en fibra, con las familias DXS-1100 y DXS-1210, o el nuevo DMS-1100-10TP, que añade la capacidad Multigigabit con puertos 2.5 Gigabit, que son de los más solicitados a la hora de desplegar puntos de acceso Wi-Fi 6.

Por su parte, la familia de Switches Smart Gigabit DGS-1210, se caracteriza por disponer de tecnologías propias de las gamas Managed, como la gestión Full CLI y la funcionalidad Layer 3 StaticRouting (para enrutar tráfico de capa 3 entre los switches, incluso si están segmentados en diferentes VLAN).

Según Antonio Navarro, director general de D-Link para España y Portugal:

«Estos resultados durante2020 y ahora el primer semestre de 2021confirmanla confianza de nuestro canal y de los clientes en una gama clave dentro del switching empresarial, no sólo porque esmuy demandada por las pymes por su equilibrada relación coste/rendimiento o la seguridad que añade a cualquier red, sino también porque encaja a la perfección en múltiples entornos donde son utilizados en las capas de distribución o para agregación de enlaces. Afrontamos con gran optimismo lo que queda de año, en el que queremos potenciar nuestras soluciones de Switching de la gama Managed Enterprise y Data Center, sectores también donde somos muy competitivos y aportamos no sólo tecnología de vanguardia, sino también el trato directo con la marca para cualquier proyecto o asesoramiento gracias a nuestro gran equipo técnico comercial, algo que en cualquier proyecto de estos niveles es un elemento clave tanto para el integrador como para el cliente final».

Podemos encontrar más información y recursos en la web oficial de D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído