Conecta con nosotros

Noticias

El valor del Bitcoin se dispara en medio de rumores de soporte de Amazon

Publicado el

valor del Bitcoin

El valor del Bitcoin se disparó ayer más de un 12% en medio de las especulaciones de que Amazon planea comenzar a aceptar criptomonedas para pagos.

El valor del Bitcoin se acercó a los 40.000 dólares, su cifra más alta en mes y medio, mientras que Ether y otras monedas digitales también aumentaron. Todo parte de un anuncio de empleo de Amazon en la búsqueda de un «líder de producto de cadena de bloques y moneda digital».

«El equipo de Payments Acceptance & Experience está buscando un líder de producto con experiencia para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto», se puede leer en el anuncio. Días después de conocerse el empleo, una fuente anónima aseguró a City AM que el gigante minorista comenzará a aceptar aceptará pagos con Bitcoin «para fin de año».

La misma fuente dijo que Amazon también estaba considerando aceptar otras criptomonedas y lanzar su propio token en 2022. «Comenzará con Bitcoin, pero esta es la primera etapa del proyecto para cumplir una directiva que viene de lo más alto, el propio Jeff Bezos», asegurando que Amazon estaba trabajando en esos planes desde 2019 y que el proyecto «estaba prácticamente listo para lanzarse».

No extraña el subidón del valor del Bitcoin teniendo en cuenta lo que mueve el mayor gigante mundial del comercio electrónico. Si el proyecto se concreta, podría ser un gran impulso para la adopción masiva de criptomonedas. La aceptación de Bitcoin por parte de Amazon podría introducir a millones de nuevos usuarios en las criptomonedas y acelerar el uso generalizado de los activos digitales.

La adopción parece imparable a pesar de la problemática del minado masivo que está afectando a la disponibilidad de los semiconductores. Claro qué, hay en marcha alternativas. Hace un par de semanas el BCE dio vía libre a la fase de investigación del euro digital.

Esta fase tendrá una duración de 24 meses y tendrá como objetivo abordar cuestiones clave relacionadas con el diseño y la distribución. Un euro digital debe poder satisfacer las necesidades de los europeos y, al mismo tiempo, ayudar a prevenir las actividades ilícitas y evitar cualquier impacto indeseable en la estabilidad financiera y la política monetaria. En cualquier caso, y como ya anunciara el BCE, un euro digital complementaría el efectivo, no lo reemplazaría.

Lo más leído