Conecta con nosotros

Noticias

Samsung refuerza su apuesta por el sector wearable con un nuevo chip de 5 nm

Publicado el

Samsung Exynos W920

El gigante surcoreano ha presentado el nuevo Exynos W920, un SoC de alto rendimiento que está pensado para integrarse sin problema en dispositivos wearable, es decir, en lo que conocemos como gadgets de vestir. Su destino principal son los smartwatches, pero podría integrarse sin problema en otro tipo de dispositivos.

Samsung es un gigante en el sector de los semiconductores, tanto a nivel de diseño como de producción, y la llegada del Exynos W920 no hace más que reafirmar esa realidad. No obstante, es necesario recordar que lo más interesante de la compañía surcoreana está por llegar. Nos referimos al próximo SoC Exynos tope de gama para el mercado smartphone, un chip que, si todo va según lo previsto, será presentado el año que viene, se utilizará en los Galaxy S22 y montará una GPU Radeon RDNA 2 de AMD.

Volviendo al Exynos W920, este chip utiliza una configuración de CPU y GPU integrada totalmente clásica. La primera monta dos núcleos Cortex-A55 de bajo consumo, y la segunda es una Mali-G68. La función de pantalla siempre encendida corre a cargo del Cortex-M55. Según Samsung, este nuevo SoC ofrece una mejora de rendimiento aproximada de un 20% a nivel CPU, frente a la generación anterior, y su GPU rinde hasta 10 veces más.

Samsung también ha querido destacar que el encapsulado que utiliza el Exynos W920 es el más pequeño disponible a día de hoy en su categoría, algo que, obviamente, no habría sido posible sin el proceso de 5 nm que utiliza dicho chip. Obvia decir que gracias a ese proceso también debería haber sido posible mejorar, de forma notable, la autonomía, aunque todavía no tenemos datos concretos en este sentido.

En un comunicado de prensa, Samsung explicó que:

«El Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma portátil unificada que Samsung construyó conjuntamente con Google, y se aplicará primero al próximo modelo Galaxy Watch».

Con esto en mente, está claro que este nuevo chip será utilizado en el Galaxy Watch 4, un smartwatch que debería ser presentado justo mañana en el evento Galaxy Unpacked. Samsung ha sido uno de los pocos gigantes que ha podido mantenerse a flote en el sector smartwatch, aunque sus resultados siguen estando muy por detrás de los de Apple. La compañía de la manzana sigue liderando con una ventaja muy cómoda este mercado, gracias al éxito del Apple Watch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído