Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon ProRender llega a Autodesk Inventor y a Blender

Publicado el

AMD Pro Renderer

Las soluciones gráficas Radeon Pro recibieron, recientemente, una importante actualización con la llegada de las Radeon Pro W6800, W6600 y W6600 Mobile, y AMD ha aprovechado esa renovación de modelos para introducir nuevos plugins basados en Radeon ProRender, uin motor de renderizado que utiliza estándares abiertos (OpenCL) y que es compatible con Apple Metal.

El motor de renderizado AMD Radeon ProRender dispone de un algoritmo de renderizado de segunda generación que, cuando se utiliza con las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 y Radeon Pro W6000, utilizar trazado de rayos acelerado por hardware. También cuenta con reducción de ruido acelerado mediante inteligencia artificial, lo que mejora la calidad final de nuestros proyectos invirtiendo menos tiempo y esfuerzo, es compatible con Vulkan, ofrece un rendimiento equilibrado y es, además, totalmente gratuito.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

AMD ha confirmado la llegada de dos nuevos plugins de este motor de renderizado, dirigidos a Autodesk Inventor y a Blender. Vamos a ver sus claves:

  • Plug-in Radeon ProRender para Autodesk Inventor: disponible desde ya, y de forma totalmente gratuita. Este plugin para Autodesk Inventor, la conocida herramienta de CAD en 3D para el diseño y la ingeniería de productos, que utiliza los últimos estándares de renderizado, USD y MaterialX, trae soporte de trazado de rayos acelerado por hardware en las tarjetas gráficas con arquitectura AMD RDNA 2. Autodesk Inventor facilita a cualquier usuario, independientemente de su experiencia, la creación de visualizaciones fotorrealistas de los diseños.
  • Plugin Radeon ProRender USD Hydra para Blender: Pixar USD se está convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria, y Blender tiene un enorme peso en el mundo del software 3D para diseñadores. Con el sistema Pixar USD, tenemos a nuestra disposición una opción sólida y abierta para intercambiar y ensamblar datos de múltiples aplicaciones. El nuevo plugin USD de AMD para Blender incluye el renderizador Radeon ProRender USD Hydra, y utiliza el estándar MaterialX de código abierto.

Por otro lado, AMD también ha confirmado actualizaciones importantes en Radeon ProRender, que añaden compatibilidad con las últimas versiones de Maya, Blender y USD, así como un nuevo nodo «RPR Toon Shader» para crear nuevos aspectos de renderizado. También trae compatibilidad con la dispersión de subsuperficie, absorción por refracción y con los sombreadores de volumen lo que, en definitiva, permite la creación de materiales orgánicos que absorben la luz.

El Radeon ProRender está optimizado para las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO y Radeon RX, se basa, como hemos dicho, en estándares abiertos y funciona en cualquier GPU que soporte OpenCL 1.2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!