Conecta con nosotros

Noticias

ByteDance, propietaria de TikTok, se adentra en el mundo de la realidad virtual con la compra de Pico

Publicado el

ByteDance, propietaria de TikTok, se adentra en el mundo de la realidad virtual con la compra de Pico

ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, ha decidido dar sus primeros pasos en el mundo de la realidad virtual mediante la compra del fabricante chino de cascos de VR Pico. Después de varios días de rumores, la noticia se ha confirmado, según CNBC, en las últimas horas. Así, ByteDance ha comunicado a la cadena sobre Pico que «la completa suite de tecnologías de hardware y software, así como el talento y la sólida experiencia del equipo darán apoyo tanto a nuestra entrada en el espacio de la realidad virtual como a la inversión a largo plazo en este sector emergente«.

Pico cuenta con varios dispositivos de realidad virtual, destinados tanto al consumidor final como al sector profesional. En la actualidad es el tercer mayor fabricante de dispositivos de realidad virtual, por detrás de Oculus y de otra compañía china: DPVR. Por ahora, el principal mercado de la compañía está en Asia, región en la que ha lanzado hasta ahora en exclusiva muchos de sus productos. Pero ya están expandiendo el mercado, aunque con cierta lentitud. No obstante, varios de los equipos de VR que lanzará la compañía dentro de poco ya está previsto que lleguen a los mercados europeo y norteamericano.

ByteDance es conocida sobre todo por su red social TikTok y a otra red que tiene en China, Douyin. Además cuenta con una empresa de juegos para móviles, el estudio Moonton, que compró el pasado marzo. También tiene cierta experiencia en hardware, ya que en 2019 lanzó un smartphone en exclusiva para China. Pero hasta ahora no se había adentrado en la realidad virtual. No está claro qué hará con la tecnología y los productos de Pico, ya que parece poco probable que casen con TikTok. Al menos, a corto plazo.

Tampoco está claro cómo podrá influir la compra en los planes del lanzamiento de productos de Pico. Hasta ahora, TikTok ha evitado competir directamente con Oculus, el líder del mercado de realidad virtual, pero que no opera en China. Y con Facebook cada vez más interesada por la realidad virtual y Apple preparándose para entrar en el sector, ByteDance deja claro con esta operación que está también interesada por la realidad virtual.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído