Conecta con nosotros

Noticias

HPE ingresa 6.900 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal 2021

Publicado el

HPE

HPE ha presentado los resultados que ha obtenido en el tercer trimestre de su año fiscal 2021, un periodo en el que la compañía asegura que ha registrado una fuerte subida de sus pedidos, además de conseguir mayores márgenes y registrar un récord en cuanto a flujo libre de caja. Además, desde HPE aseguran que su estrategia de paso del edge a la nube está haciendo mejorar sus divisiones de negocio.

En total, en el periodo comunicado, los ingresos de la compañía han sido de 6.900 millones de dólares, un 1% más que durante el mismo trimestre del año pasado. Además, en el trimestre las acciones de HPE han subido 0,47 dólares por cada título. Por divisiones, el área de Sistemas de computación y misión crítica de la compañía ingresó 741 millones de dólares. Mientras tanto, el de Almacenamiento ingresó 1.200 millones de dólares, un 4% más que lo que consiguió en el tercer trimestre fiscal de 2020 de HPE.

Dentro de esta áreas, los ingresos de Nimble subieron un 10%, y los de los productos de Almacenamiento en array all flash mejoraron más de un 30%. Por otro lado, la división de Edge inteligente ingresó 867 millones de dólares, una cifra que supone una subida interanual del 27%. La cifra conseguida por el área de Computación, fue de 3.100 millones de dólares, un 9% menos. Y la de Servicios financieros llegó hasta los 844 millones de dólares, un 4% más que la del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a sus previsiones para el trimestre en curso, la compañía espera conseguir unas ganancias en el cuarto trimestre de ente 0,44 y 0,52 dólares por cada acción. Para todo el año 2021, HPE espera unas ganancias de entre 1,88 y 1,96 dólares por cada acción.

Antonio Neri, CEO de HPE, ha señalado que está «satisfecho de ver cómo el portfolio diferenciado de la compañía se está comportando en el mercado«, y cómo su «estrategia edge-to-cloud está dirigiendo el crecimiento e impulso de los negocios«. Neri también ha agregado que «el impacto de la pandemia sigue acelerando el cambio que predijimos hace años hacia un mundo centrado en el edge, impulsado por la nube y centrado en los datos. Ahora, más que nunca, las empresas necesitan conectividad segura, información más rápida de los datos, y una experiencia cloud en todas partes. Esperamos que estas tendencias continúen. La transformación digital ya no es una prioridad, sino un imperativo estratégico«.

Por su parte, Tarek Robiati, Vicepresidente y CFO de HPE, ha señalado que la empresa ha mejorado por cuarta vez desde octubre de 2020 sus previsiones para todo el año 2021, lo que refleja el impulso en el entorno de demanda que vive el mercado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído