Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows Server 2022

Publicado el

Han pasado un par de semanas desde que os contamos cómo Microsoft había lanzado, casi sin hacer ruido, Windows Server 2022. Hace unas horas, los de Redmond han confirmado ese lanzamiento y acaban de  anunciar la disponibilidad general de un sistemas operativo que llega justo a tiempo para acompañar a Windows 11.

En la que es una de las actualizaciones de Windows Server más esperadas de los últimos años, Microsoft hace un énfasis especial en el terreno de la seguridad.  La nueva versión de su sistema operativo para servidores, incluye por primera vez HTTPS para la transferencia de hipertexto cifrado seguro, y se incluye además cifrado AES-256 para el protocolo SMB de intercambio de información.

También ha mejorado su compatibilidad de hardware. Windows Server 2022 podrá soportar hasta 48 TB de memoria y 2.048 núcleos lógicos sobre 64 sockets para las aplicaciones más exigentes. De forma similar, la compañía ha mejorado la compatibilidad, gestión y despliegue de sus Windows Containers.

Para ello incluye contenedores HostProcess para la configuración de nodos, soporta IPv6 y dual-stack, y permite la implementación de políticas de red con Calico. Además y aunque aún queda camino por delante, la compañía sigue trabajando con la comunidad de Kubernetes para llevar estas nuevas capacidades a Azure Kubernetes Service (AKS) y AKS on Azure Stack HCI.

Otra novedad interesante es que Windows Server 2022 también permite gestionar y gobernar el sistema operativo en local, a través de Azure Arc, así como la posibilidad de una gestión más eficaz de las máquinas virtuales gracias a las mejoras que se han introducido en su Windows Admin Center.

Lo nuevo de Microsoft llega en tres sabores diferentes: Standard, Datacenter, (para centros de datos) y Datacenter -Azure Edition (para centros de datos basados en Azure).

Finalmente, también merece la pena destacar que se estrena una nueva política de actualizaciones: a partir de ahora, Microsoft solo lanzará versiones LTCS de Windows Server, y no habrá más lanzamientos semianuales. Estos lanzamientos LTSC del producto contarán con diez años de soporte, de los que 5 serán principales y otros 5 extendidos. Las nuevas versiones de Windows Server tendrán un ciclo de cadencia de entre 2 y 3 años.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído