Conecta con nosotros

Noticias

Tableau se renueva con nuevos planes para empresas y funciones de Big Data y analítica

Publicado el

Tableau se renueva con nuevos planes para empresas y funciones de Big Data y analítica

La compañía de analítica cloud Tableau, propiedad de Salesforce, ha anunciado sus novedades en cuanto a datos y analítica para su plataforma, además de dos nuevos planes de suscripción destinados a empresas, que contribuirán a facilitar a las empresas el uso y despliegue de su plataforma de analítica en todos los departamentos de una empresa, ya que Tableau ha decidido crear paquetes de analítica uniendo sus posibilidades con Data Management y Server Management.

Con esta nueva actualización de la plataforma, Tableau pretende que los problemas que acarrea el trabajo con datos se reduzcan, facilitando la gestión, escalado y fiabilidad de los datos a las empresas. Así, Tableau Prep facilitará desde ahora a sus usuarios la reducción de cargas, así como los costes de los recursos de servidor. Todo de manera automática. Además ofrecerá facilidades para el mapeo de tendencias en datos. Mientras, Tableau Catalog, que descubre e indexa datos y contenidos, permitirá a sus usuarios ver descripciones heredadas dentro de los flujos de autoría web. Además, los avisos de calidad de datos que enlacen con paneles afectados estarán disponibles, mediante suscripción, como notificaciones por email.

Las novedades también facilitan la gobernanza, ya que entre otras cosas ayudan a asegurar y mantener la calidad de los datos, avisando a las empresas de cualquier problema potencial. Además, ofrece una visibilidad más sencilla de los tipos de datos que hay y permite conocer con más facilidad de dónde han salido. Por otro lado, los administradores de Tableau podrán configurar, de manera centralizada, qué usuarios y grupos tienen acceso a los conjuntos de datos a los que configuren acceso.

En cuanto al escalado de analíticas, las Normas de despliegue de empresa (Enterprise Deployment Guidelines, o EDG) proporcionan la arquitectura de referencia de Tableau a sus clientes de empresa, con una metodología adecuada para que puedan cubrir los requisitos de disponibilidad, escalabilidad y seguridad. Por otro lado, Escalado dinámico (Dynamic Scaling) es una nueva función de la plataforma con la que las empresas tendrán facilidades para proveer de recursos a sus despliegues, además de asegurarse de que tienen los contenedores necesarios disponibles durante periodos de alta demanda.

También habrá mejoras de seguridad, incluso a nivel de fila, centralizadas. Así, los administradores podrán definir y gestionar la seguridad incluso a nivel de fila individual en una tabla, y compartir los roles en los flujos, fuentes de datos y cuadernos de trabajo de Tableau que dependan de los datos restringidos en origen. Además, Tableau contará con conexiones virtuales, con las que los usuarios de la plataforma podrán generar y compartir datos en distintas tablas a través de una conexión de bases de datos gestionada.

Prep y el resto de mejoras de catálogo, así como los nuevos planes de suscripción para empresas estarán disponibles a finales de este mes, cuando se lance la versión de Tableau que las incorporará, Tableau 2021.3.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído