Conecta con nosotros

Noticias

IBM Power E1080: llega el primer servidor de IBM basado en la plataforma IBM Power10

Publicado el

IBM Power E1080: llega el primer servidor de IBM basado en la plataforma IBM Power10

IBM ha lanzado un nuevo servidor, el IBM Power E1080, caracterizado por ser el primero de la compañía que está basado en su nuevo procesador para entornos de nube híbrida IBM Power10. Además, el Power E1080 incorpora varias mejoras para la nube híbrida, entre las que está la medición planificada, cada minuto, del software de Red Hat, como Red Hat OpenShift o Red Hat Enterprise Linux. Este servidor consigue un rendimiento en contenedores de OpenShift 4,1 veces mayor por núcleo que los servidores basados en la arquitectura x86.

El servidor también cuenta con mejoras de rendimiento basadas en hardware que ofrecen hasta un 50% más de rendimiento y escalabilidad que modelos anteriores. Aparte de esto, el servidor es capaz de reducir el consumo de energía y la huella de carbono. Cuenta con aceleradores matemáticos de cuatro matrices por núcleo, que permite conseguir un rendimiento de inferencia cinco veces más rápido que lo que conseguía el IBM Power E980. Además, el IBM Power E1080 incorpora nuevas herramientas de seguridad para entornos de nube híbrida. Entre ellas está el cifrado transparente de memoria, diseñado para simplificar y reforzar la seguridad de extremo a extremo sin que el rendimiento del sistema se vez afectado.

IBM también va a lanzar un nuevo servicio en niveles de Power Expert Care para ayudar a sus clientes a proteger sus sistemas de ciberamenazas, al mismo tiempo que ofrece coherencia de hardware y software y mayor disponibilidad de sistemas.

Gracias al procesador IBM Power10, al utilizar el servidor con IBM Power Virtual Server se consigue que las aplicaciones de misión crítica puedan trasladarse a la nube en función de las necesidades de cada cliente, y de las cargas de trabajo. Así, los clientes podrán eliminar los costes excesivos y el tiempo necesario en refactorizar para una arquitectura distinta.

El procesador, diseñado por IBM y fabricado por Samsung con la tecnología de proceso EUV de 7 nanómetros, es el primero de 7 nanómetros de IBM que sale al mercado. Permite que el IBM Power E1080 ofrezca un rendimiento por núcleo un 30% superior al de modelos anteriores. También puede llegar a mejorar en más de un 50% la capacidad total a nivel de socket y sistema la del IBM Power E980, lo que supone un ahorro de un 33% en el consumo de energía. IBM Power10 también cuenta con mejoras para asegurar las cargas de trabajo consolidadas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído