Conecta con nosotros

Noticias

Solo el 40% de usuarios de Windows sabe que existe Windows 11

Publicado el

Solo el 40% de usuarios de Windows sabe que existe Windows 11

Cuando faltan solo unos días para que Windows 11 esté disponible, sorprende que menos de la mitad de los usuarios del sistema operativo de Microsoft sepan de su existencia. Según un informe de Savings.com, solo lo saben un 40%. El 60% restante, por lo tanto, no tienen ni idea no solo de que la semana que viene se lanza al mercado, sino de que hay una versión del sistema operativo posterior a la 10.

Además, cuando los usuarios del sistema que han participado en la encuesta realizada para elaborar el estudio, en la que participaron 1.042 personas que utilizan Windows como su sistema operativo principal, tuvieron noticia de la inminente llegada de Windows 11, apuntan que no saben si seguirán usando Windows 10 o instalarán Windows 11. Asimismo, un 45% del grupo de encuestados no sabía que el lanzamiento de Windows 11 se iba a producir este mes de octubre. Y solo un tercio sabía si su equipo cumplía los requisitos mínimos para poder instalar la nueva versión de Windows en él.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

A los encuestados también se les preguntó por las funciones de Windows 11 que más les gustaban. La mayoría, directamente no estaban seguros de cuál era su función preferida. Y entre los que sí tenían una favorita, la más citada era la posibilidad de ejecutar apps de Android en Windows. A esta función le sigue la nueva interfaz de usuario del sistema, y en tercer lugar, las funciones de impulso al gaming que incorpora, como el almacenamiento directo.

Con estos resultados delante, habrá que ver si la relativamente baja expectación que hay por Windows 11 afectará negativamente a Microsoft. Windows 11 no está disponible todavía, por lo que la mayoría de usuarios no tiene todavía una razón real para aprender sobre el nuevo sistema hasta que puedan ponerle las manos encima. Eso, por no hablar de que muchos usuarios de Windows no van a tener control sobre la ruta de actualización de este nuevo sistema.

Por otro lado, los requisitos del sistema para la instalación de Windows 11, bastante elevados, van a impedir que un número notable de equipos puedan contar con esta nueva versión de Windows. Por tanto, habrá muchos usuarios que, hasta que no cambien de equipo, no van a tener por qué conocer sus nuevas características ni prestarle mucha atención. Por tanto es todavía muy pronto para decir si la baja popularidad que Windows 11 tiene en este momento tendrá impacto en sus ventas.

Pero tal como indica la experiencia, probablemente, será en un tiempo el sistema operativo dominante y popular sin importar su popularidad actual. Sobre todo porque en algún momento Microsoft eliminará gradualmente Windows 10. Además, los equipos futuros con Windows se entregarán en muchos casos con la versión 11 instalada una vez que esté disponible.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!