Conecta con nosotros

Noticias

VMware gana peso en España con una nueva compañía que integrará la filial portuguesa

Publicado el

VMware actualiza la suite de gestión cloud vRealize: más automatización y soporte de Kubernetes

A menos de un mes (1 de noviembre) de que la separación entre Dell y VMware se consolide por completo, el proceso de independencia de ambas compañías acelera en España.  Tal y como ha explicado hoy María José Talavera, directora general de VMware Iberia, la multinacional americana se encuentra en el proceso de crear una nueva entidad que sirva como paraguas tanto para la subsidiaria española como para la portuguesa, que se encontraba hasta este momento integrada dentro de Dell.

Talavera, que ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación españoles en el marco del VMworld 2021, ha explicado que con la separación la empresa ganará en agilidad, manteniendo eso sí que Dell seguirá siendo como hasta ahora, un partner preferente para la empresa, “ de la misma forma que lo ha sido antes de la adquisición y durante este periodo de tiempo”. 

Acompañada en este encuentro de Lluis Altes, Senior Business Solution Strategist en VMware, ha hecho hincapié en uno de los principales mensajes que la compañía ha trasladado a sus clientes y partners en la keynote inaugural de este VMworld 2021: “la capacidad de innovación no tiene por qué estar con la capacidad de mantener el control”, asegurando que VMware es la única compañía IT que es capaz de garantizar lo mejor de ambos mundos.

Ha destacado en este sentido los nuevos servicios cross-cloud  que permiten a las empresas desarrollar una estrategia “smart cloud”: una en la que las compañías escogen de forma inteligente la nube en la que quieren estar en función de sus necesidades y en las que se aseguran no solo un viaje de ida, sino también si así lo desean, un viaje de vuelta.

En este terreno, ha insistido en lo necesario que resulta hoy en día que las empresas puedan evitar el lock-in que pueden encontrarse en su viaje a la nube, o la soberanía que deben tener sobre sus datos. Al mismo tiempo, ha reclamado que Europa tenga una voz fuerte en el mundo cloud, capaz de ser escuchada frente al dominio de los grandes hiperescalares americanos y, cada vez más,  las multinacionales asiáticas.  Acuerdos recientes como los que VMware ha firmado con Telefónica, Ovhcloud o IONOS apuntan en esta dirección y reclaman un mayor protagonismo para iniciativas como Gaia-X. 

Otros anuncios importantes que no ha querido pasar por alto, es el nuevo portafolio de soluciones VMware Edge , con el que las organizaciones podrán ejecutar, administrar y asegurar aplicaciones en el extremo o el salto que ha experimentado Tanzu, que facilita aún más que los desarrolladores puedan poner en marcha aplicaciones modernas en todo tipo de nubes de forma ágil y sencilla, a través de esta plataforma de Kubernetes.

Finalmente, los directivos de VMware han querido poner en valor el trabajo que la compañía está desarrollando en su “Agenda 2030” y que supone “el compromiso de la empresa con un mundo digital sostenible, más equitativo y seguro… en el que no solo apostamos por reducir nuestras emisiones de carbono o los residuos plásticos, sino que promovemos prácticas como el desarrollo de talento en la España vaciada o apoyamos a nuestros clientes y partners en sus planes de reducción de su huella de carbono gracias al uso de nuestras tecnologías”.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído