Conecta con nosotros

Noticias

La adopción de Kubernetes eleva los problemas de protección de datos

Publicado el

La adopción de Kubernetes eleva los problemas de protección de datos

Kubernetes juega un papel destacado en las empresas y organizaciones que están inmersas en su transformación digital y quieren modernizar su infraestructura tecnológica. Pero a pesar de que aporta muchas ventajas, también genera nuevos inconvenientes. Así queda reflejado en un informe de PortWorx, una división de Pure Storage, que apunta que los profesionales de TI están adoptando cada vez más Kubernetes para desarrollar y desplegar aplicaciones dinámicas, ya que mejora su agilidad y aumenta la resiliencia.

Para la elaboración del informe, según ITProPortal, se ha realizado una encuesta entre 500 profesionales TI de Estados Unidos y Reino Unido, que apuntan que las funciones que más valoran de las que les ofrece Kubernetes son las de copia de seguridad y restauración (55%), movilidad de datos y gestión de capacidad (49%) y alta disponibilidad (48%).

La ejecución de apps dinámicas en la plataforma implica que su desarrollo y escalado son más rápidos, y los desarrolladores consiguen una mayor eficiencia usando la plataforma. Además, un 87% de los que han contestado la encuesta esperan que el porcentaje de las cargas de trabajo dinámicas aumente en los próximos 12 meses. Pero los profesionales de TI se tienen que enfrentar cada vez a más problemas como consecuencia de la adopción de Kubernetes.

Un 49% de los encuestados apuntan a la protección de datos como el principal problema de operaciones al que se enfrentan con el uso de Kubernetes. Otro 29%, a la movilidad de los datos. Por otro lado, en lo que respecta al apoyo a los equipos de TI que utilizan servicios de datos en Kubernetes, un 72% se apoya primero y sobre todo en el proveedor más en línea con el servicio de datos. La experiencia interna, en un 62% de los casos,  y el crowdsourcing de la comunidad open source, en un 52%, son otros dos apoyos muy importantes.

Murli Thirumale, Vicepresidente y Responsable de la división Cloud Nativa de Pure Storage, señala que «lo descubierto en la última encuesta pone de manifiesto la urgencia de asegurar aplicaciones de Kubernetes de misión crítica con una protección de datos y una estrategia de cumplimiento de normal exhaustiva«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído