Conecta con nosotros

Noticias

Dell Technologies anuncia novedades para el edge y extraer más valor de los datos

Publicado el

Dell Technology

Dell Technologies ha anunciado varias novedades centradas en la computación en el edge para todas sus soluciones de infraestructura y de PCs, que tiene como objetivo ayudar a la simplificación de implementaciones de empresa y a conseguir más valor de los datos que se generan y procesan fuera del centro de datos y la nube pública.

Entre las novedades están los nodos satélite para cómputo VxRail de Dell EMC, que llevan el modelo operativo de VxRail a las ubicaciones en el edge, con una huella de infraestructura reducida. Además, VXRail permite que el comercio minorista, la fabricación y las sucursales remotas puedan dar sus primeros pasos con este servicio a un precio menor. Las implementaciones de un solo nodo satélite de VxRail son la única solución de HCI diseñada de manera conjunta con VMware, y se encargan de automatizar las operaciones diarias, la monitorización y administración del ciclo de vida desde una ubicación centralizada sin que haga falta contar para ello con recursos técnicos y especializados locales. Estos nodos estarán disponibles a partir del 23 de noviembre.

Otra de las novedades es Dell Technologies Validated Design for Manufacturing Edge con Litmus, disponible el próximo 26 de octubre, con el que las empresas tienen más facilidades para conectar, administrar y orquestar dispositivos, datos y aplicaciones Edge industriales diversas, desde la sede hasta la nube de empresa. Y todo sin necesidad de programación. Su análisis de datos en tiempo real y la administración centralizada de dispositivos proporcionada por la plataforma edge de IoT industrial Litmus facilitan la toma de decisiones rápidas para programar reparaciones, mejorar la calidad de la producción y ahorrar costes.

En cuanto a Dell EMC Edge Gateway, que llegará a principios de 2022, ayuda a las empresas a conectar de manera segura diversos dispositivos edge en entornos de OT e Internet de las Cosas, con el fin de conseguir datos. Es compacto, no cuenta con ventilador e incorpora procesadores Intel Core de 9ª generación. Puede funcionas entre cuatro grados bajo cero y 60 grados, y conectarse a redes inalámbricas y 5G en todo tipo de entornos industriales. Gracias a sus capacidades de almacenamiento y computación, es capaz de ejecutar aplicaciones localizadas de proceso y análisis de datos.

Dell EMC Streaming Data Platform (SDP) recibirá nuevas actualizaciones a partir del 30 de octubre. Estas añaden una optimización de GPU para hacer transmisiones de vídeo con menor latencia y velocidad de fotogramas para permitir análisis en tiempo real en servidores Dell EMC VXRail y PowerEdge. Las organizaciones pueden ejecutar en un principio cargas de trabajo ligeras en un núcleo con un paquete de edge nuevo, para después cuando lo necesiten escalar su infraestructura en función de sus necesidades.

Aparte de estas novedades, Dell Technologies también ha anunciado dos nuevos modelos de ordenadores portátiles reforzados diseñados también para ser ligeros: Dell Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme3. Ambos están diseñados para trabajar en entornos difíciles sin perder ni rendimiento ni conectividad. El primero cuenta con pantalla de 14 pulgadas y conectividad 5G, y destaca por su ligereza. El Latitude 7330 Rugged Extreme3 tiene, por su parte, una pantalla de 13 pulgadas y también está dotado de conectividad 5G.

Según Michael Dell, Presidente y Director ejecutivo de Dell Technologies, «la próxima gran oportunidad de la tecnología está en el edge, a nuestro alrededor, en todas partes, desde tiendas minoristas hasta refinerías de petróleo, ciudades inteligentes y hospitales. En Dell diseñamos soluciones sencillas para que las organizaciones puedan analizar los datos más cerca de donde se crearon, tomar decisiones más rápidas, mejorar los resultados e impulsar el progreso«.

 

 

 

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído