Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCIII): Contenedores, Brexit, NVIDIA y ARM

Publicado el

La de los contenedores, su despliegue tanto en el cloud como en el centro de datos local y su orquestación a través de distintas plataformas, se ha convertido en una de las tecnologías más interesantes de los últimos años. De esas plataformas, de las que pueden resultar más indicadas para tu proyecto, te hablamos esta semana, recomendándote nada menos que cinco grandes alternativas.

Comenzamos así un nuevo episodio de nuestras Píldoras MCPRO, en el que también te contamos cómo a causa del Brexit, el Reino Unido podría haber perdido una de sus mayores oportunidades de inversión tecnológica: la nueva fábrica de semiconductores de Intel.

Sin dejar suelo británico, también damos cuenta cómo el culebrón de NVIDIA-ARM aún está lejos de acabar y que teniendo en cuenta las suspicacias que la CE está dando para dar el visto bueno definitivo a la compra, la compañía americana está haciendo lo imposible para asegurar que ARM se mantendrá como hasta ahora, en un campo de total neutralidad. ¡Comenzamos!

¿Cómo gestionas tus contenedores? Las mejores plataformas para que no se te atraganten

El uso de contenedores ha cambiado de forma radical la forma en la que se desarrollan, se despliegan y se gestionan todo tipo de aplicaciones. La adopción de enfoques híbridos por parte de las empresas, la necesidad de desarrollos ágiles y de ser capaz de reaccionar rápido entregando a los usuarios nuevas características, han disparado su popularidad.  Estas son las mejores plataformas.

Los nuevos retos de seguridad en aplicaciones web y API

Los procesos de digitalización de cualquier empresa moderna no se limitan a informatizar determinados protocolos y flujos de trabajo, sino que reinventan los canales de entrada, procesamiento y salida de datos.

Se basan en gran medida en intercambios de información mediante aplicaciones web y móviles con clientes y proveedores. A medida que se digitalizan más y más interacciones, también aumenta la superficie de exposición a ataques de todo tipo y el número y dimensión de los retos a los que se enfrentan los responsables del área digital.

El Brexit le está saliendo caro a Reino Unido: Intel ya no valora la posible construcción de una planta de semiconductores

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha comentado en una reciente entrevista que, debido al Brexit, el gigante del chip ya no considera a Reino Unido como una posible localización para abrir una fábrica de chips, una mala noticia que confirma que nuestro vecino isleño del norte no tomó una decisión acertada cuando optó por salir de la unión.

Acer presenta nuevos portátiles ConceptD para creadores y la tecnología SpatialLabs

El Acer ConceptD 7 SpatialLabs Edition ha sido el equipo profesional más destacado de los presentados por la firma taiwanesa en su evento global Next@Acer 2021, donde también hemos podido conocer sus novedades para consumo, sobremesas para juegos, portátiles con Windows 11, Chromebooks y periféricos para entretenimiento en el hogar.

También anunciaba la actualización de la aplicación SpatialLabs para aprovechar la inteligencia artificial y lograr convertir y mostrar automáticamente contenido 2D en 3D estereoscópico.

Silvia Lazcano, responsable de tecnologías en Airbus: «Debemos invertir en proyectos estructurales innovadores de tecnologías nuevas, disruptivas y duales»

Silvia Lazcano es doctora en ciencias químicas con máster en Materiales Poliméricos y más de 40 años de carrera a sus espaldas. Tras investigar 7 años en el CSIC entró a formar parte de lo que ahora es Airbus.

Ha desarrollado diferentes roles técnicos con participación en equipos de diseño de estructuras para distintos productos de la compañía con 5 patentes en su haber y ha adquirido importantes responsabilidades transnacionales en áreas específicas de ingeniería.

Descubre cómo migrar a la nube tus BBDD de forma privada y segura

Para cada vez más empresas, la privacidad y el control sobre sus datos, se ha convertido en uno de los principales obstáculos a la hora de adoptar soluciones modernas en la nube.

Y es que aunque en muchas ocasiones están deseando beneficiarse de las ventajas que puede ofrecerle el mover cargas de trabajo a la nube pública, los distintos requerimientos empresariales, legislativos o regulatorios les impiden adoptar plenamente esa tecnología.

NVIDIA quiere a ARM: Está dispuesta a ofrecer concesiones para obtener el visto bueno de Europa

La operación de compra de ARM por parte de NVIDIA lleva un tiempo atascada por las reticencias que esta ha generado no solo entre los principales gigantes del sector, sino también ante la Comisión Europea. Este ente es, al final, el que tendrá la última palabra a la hora de decidir si da luz verde a la operación.

Para despejar sus reticencias, NVIDIA ha asegurado que, si se hace con la compañía británica, la mantendrá como un proveedor de tecnología, bajo el modelo de licencia, totalmente neutral.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído