Conecta con nosotros

Noticias

IBM crece en cloud y Red Hat sube un 17% en ingresos

Publicado el

IBM

IBM ha hecho públicos los resultados que ha conseguido en el tercer trimestre de su año fiscal 2021, que muestran un crecimiento sostenido en la nube, así como una bajada en el área de Sistemas que engloba a los equipos IBM z e IBM Power. Mientras, los ingresos de Red Hat durante el periodo aumentaron un 17%.

En total, la compañía ingresó 17.600 millones de dólares, una cifra que representa una subida interanual del 1%. Mientras, cada uno de sus títulos ha subido 2,52 dólares. En cuanto a los ingresos de si división de cloud y software cognitivo, han llegado a los 5.700 millones de dólares, un 2,5% más. Mientras tanto, los del área de Sistemas se quedaron en 1.100 millones de dólares, un 11,9% menos. Los de Sistemas de almacenamiento, por su parte, aumentaron un 11% interanual.

Otra de las divisiones de la empresa, Servicios de tecnología global, bajó sus ingresos un 4,8% hasta los 6.200 millones de dólares. En cuanto a los de Servicios de empresa globales, una división que incluye las áreas de Consultoría, Gestión de aplicaciones y Servicios de proceso global; subieron un 11,6%.

James Kavanaugh, Vicepresidente y CFO de IBM, ha destacado que la compañía ha tenido otra vez «una generación de flujo de caja sólida en el trimestre y a lo largo del último año, al mismo tiempo que se mantiene una hoja de balance fuerte y la liquidez para apoyar nuestra estrategia de nube híbrida e Inteligencia Artificial. Nuestra cartera post separación está enfocada hacia nuestros vectores de crecimiento, con un flujo de ingresos recurrentes de mayor valor y una fuerte generación de caja, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio y ofrecer dividendos atractivos a los accionistas«.

En este momento, IBM está inmersa en un proceso de externalización de su división de servicios de infraestructura gestionada, que será una empresa independiente en las próximas semanas (en novimebre) y se llamará Kyndryl. Cuando quede completada la externalización, cada accionista de IBM recibirá una acción de Kyndryl por cada cinco que tenga de IBM, y el grupo se quedará con el 19,9% del total de acciones de la nueva empresa.

A este respecto, Arvind Krishna, CEO de IBM, apunta que «con la separación de Kyndryl el mes que viene, IBM da el siguiente paso en la evolución hacia una empresa de nube híbrida e Inteligencia Artificial centrada en las plataformas. Seguimos avanzando en nuestras divisiones de software y consultoría, que representan nuestras oportunidades de mayor crecimiento. Con un foco más intenso y más agilidad en el servicio a los clientes, estamos seguros de conseguir nuestros objetivos a medio plazo de un crecimiento de ingresos en torno al 5% y de una generación fuerte de flujo libre de caja«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído