Conecta con nosotros

Noticias

Apple anuncia Business Essentials, un servicio de suscripción con servicios para pymes

Publicado el

Apple anuncia Business Essentials, un servicio de suscripción con servicios para pymes

Apple ha anunciado el lanzamiento, por ahora en fase de pruebas y solo para Estados Unidos, de Apple Business Essentials, un servicio de suscripción para pymes de hasta 500 empleados que combina gestión de dispositivos, almacenamiento y soporte. Por ahora se desconoce en qué países estará disponible cuando llegue su versión definitiva, que llegará a lo largo de la primavera de 2022.

El servicio tendrá varios planes disponibles, y esta pensado para facilitar la gestión de dispositivos y almacenamiento online a empresas pequeñas, que no tienen ni la plantilla suficiente ni el tiempo necesario para poder gestionar las operaciones de TI, con tareas como el ajuste de la configuración de dispositivos, la preparación inicial de los equipos y sistemas de un empleado nuevo, las copias de seguridad, las reparaciones, el soporte o las actualizaciones.

Apple Business Essentials permitirá a las empresas pequeñas configurar opciones para individuos, grupos de usuarios y dispositivos, todo ello basado en puestos y roles. Por ejemplo, configurar dispositivos para cuatro o cinco miembros de un grupo de marketing de una manera y con apps y permisos determinados; y con otros permisos, apps y configuración distinta para, por ejemplo, los miembros de un equipo de ventas.

El paquete básico de Apple Business Essentials cuesta 2,99 dólares al mes por usuario, e incluye el servicio para un dispositivo, así como 50 GB de espacio de almacenamiento en la nube. Por 6,99 dólares por mes y usuario, el servicio ofrece disponibilidad para hasta 3 dispositivos y 200 GB de espacio. Pero si lo que hace falta es más espacio en la nube, por 12,99 dólares por mes y usuarios, además de tres dispositivos, el servicio ofrece 2 TB de espacio de almacenamiento.

Entre los dispositivos que cubre el servicio Apple Business Essentials están iPhone, iPad y Mac. Además, a partir de la primavera de 2022 estará también disponible AppleCare+ para Business Essentials, a un precio que se conocerá cuando esté disponible. Con él, los suscriptores de uno o varios de sus planes contarán con acceso 24/7 a soporte técnico por técnico, formación relacionada con tecnología y hasta dos reparaciones de dispositivos cada año.

Las reparaciones se pueden gestionar a través de la red de técnicos oficiales de Apple en un plazo de 4 horas, aunque también se puede gestionar a través de recogida por correo y técnicos de la Apple Store. Apple Business Essentials también incluye almacenamiento y servicios de copia de seguridad en iCloud. Por otro lado, las pymes que se suscriban a este servicio podrán unir tanto los usuarios como los dispositivos para los que contraten el servicio en una sola factura.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído