Conecta con nosotros

Noticias

IDC: El mercado de semiconductores crecerá un 17% en 2021

Publicado el

mercado de semiconductores

IDC espera que el mercado de semiconductores crezca un 17,3% en 2021. Una auténtica barbaridad, de lo más alto que se recuerda y otro gran avance frente a la subida del 10,8% en 2020 que ya se consideró generosa.

El crecimiento está impulsado por los teléfonos móviles, las computadoras portátiles, los servidores, la automoción, el hogar inteligente, los juegos, los dispositivos portátiles y los puntos de acceso Wi-Fi, según cita la consultora. Obviamente, la impresionante subida de ingresos tiene que ver también con la falta de inventario y la subida de costes en todos los segmentos, especialmente en el importante grupo de las memorias. IDC espera que la situación no se normalice hasta bien entrado 2022 y que en 2023 el mercado se de la vuelta hacia un exceso de oferta.

A pesar de otra nueva ola de Covid-19, el consumo sigue siendo saludable. IDC informa que se han asignado plantas de producción dedicadas para el resto del año, con una utilización de la capacidad cercana al 100%. Los fabricantes se están apoyando en las grandes foundries mundiales y la satisfacción de la demanda está mejorando. En todo caso, los problemas para el producto final subsistirán durante todo 2022.

Aún así, en IDC son obtimistas: «El mercado de los semiconductores sigue al alza y no solo beneficia a las empresas de semiconductores, sino a todo el resto de fabricantes«. Según la firma de análisis los ingresos por semiconductores 5G aumentarán un 128% y se espera que el total de chips para teléfonos móviles crezca un 28,5%.

Las consolas de juegos, el hogar inteligente y los dispositivos portátiles crecerán un 34%, 20% y 21% respectivamente. Los ingresos por semiconductores para la industria de la automoción también aumentarán un 22,8% a medida que la escasez de stock se mitigue hacia fin de año. Los ingresos por semiconductores para ordenadores portátiles crecerán un 11,8%, mientras que los ingresos en servidores aumentarán un 24,6%.

mercado de semiconductores

En general, IDC predice que el mercado de semiconductores alcanzará los 600.000 millones de dólares en 2025. Ello representa una subida en tasa anual compuesta del 5,3% durante el período de pronóstico, más elevada que la media histórica situada alrededor de un 3%.

Lo más leído