Conecta con nosotros

Noticias

Amazon celebra AWS re:Invent 2021 en Las Vegas de nuevo: principales novedades

Publicado el

Amazon celebra AWS re:Invent 2021 en Las Vegas de nuevo: principales novedades

Amazon ha vuelto a celebrar de manera presencial, aunque también con acceso virtual y gratuito, de su evento AWS re:Invent 2021 en Las Vegas, y como de costumbre, ha servido de marco para presentar las principales novedades de su división dedicada a la nube. Entre ellas está Amazon Braket Hybrid Jobs, diseñado para ayudar a las empresas a desplegar, monitorizar y ejecutar de manera eficiente algoritmos cuánticos clásicos e híbridos. Se trata de una extensión de Amazon Braket, un servicio de AWS completamente gestionado que permite a investigadores y desarrolladores experimentar con ordenadores de proveedores de hardware cuántico.

Con ella, los desarrolladores pueden evitar la necesidad de contar con una infraestructura extensa y con gestión de software para ello, ya que se encarga de automatizar las tareas mencionadas para la gestión y ejecución de algoritmos. Además, Hybrid Jobs ejecuta tareas al instante, las supervisa, y permite ejecutar su algoritmo mediante hardware cuántico o simulación, así como liberar las fuentes después de terminar la tarea. Con él, los desarrolladores pueden también definir métricas personalizadas para algoritmos y, a través de Amazon CloudWatch, visualizar resultados casi en tiempo real.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

AWS también ha anunciado Amazon CodeGuru Reviewer Secrets Detector, una herramienta automatizada para ayudar a los desarrolladores a detectar secretos en el código fuente o en archivos de configuración, como contraseñas, claves API o SSH, y tokens de acceso. Con esto permite asegurarse de que el nuevo código no contiene secreto antes de fusionarse y desplegarse.

Es capaz de analizar archivos de configuración y documentación, además de sugerir los pasos a dar para asegurar los secretos. Esta nueva función se incluye como parte del servicio CodeGuru Reviewer sin coste adicional y es compatible con los proveedores de APIs más comunes, como AWS, Atlassian, Datadog, Databricks, GitHub, Salesforce, Mailchimp, Hubspot, Slack, Telegram o Tableau, entre otros.

Otra de las novedades anunciadas ha sido AWS IoT RoboRunner, con la que las empresas pueden conectar flotas de robots a la nube, así como operar distintos tipos de robots como parte del mismo sistema, y desarrollar apps que optimicen las operaciones de una flota automatizada empleando datos en tiempo real de una fábrica o un almacén.

Se trata de una evolución del servicio de simulación de robots AWS RoboMaker, lanzado en 2018 para ayudar a especialistas en robótica e ingenieros de software a desarrollar aplicaciones en la nube y simulaciones. No obstante, RoboRunner está destinado a una base de clientes distintas: empresas de mayor tamaño que están comprando y poniendo en funcionamiento sistemas robóticos a gran escala.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!