Conecta con nosotros

Noticias

HPE termina su año fiscal 2021 con demanda récord de su cartera de productos edge to cloud

Publicado el

HPE termina su año fiscal 2021 con demanda récord de su cartera de productos edge to cloud

HPE ha finalizado su año fiscal 2021 con unos resultados trimestrales que, en palabras de su CEO Antonio Neri, muestran una «demanda récord de la cartera edge-to-cloud«. El trimestre, que terminó a finales del pasado mes de octubre, registró unos ingresos de 7.400 millones de dólares, una cantidad que supone un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado del 2%. Además, logró un beneficio de 0,52 dólares por cada acción. Un panorama que deja a la empresa, según Neri, «en buen lugar para capitalizar la oportunidad significativa que tiene por delante«.

La división de Productos de almacenamiento de HPE elevó un 3% sus ingresos hasta los 1.300 millones de dólares, gracias  sobre todo a los productos de almacenamiento en array y basados en flash de la compañía. Además, sus ventas en ordenadores subieron un 1%, ya que ingresó por ellas 3.200 millones de dólares.

Mientras tanto, lo ingresado por sus productos de Edge Inteligente mejoró un 4% interanual hasta los 815 millones de dólares. En cuanto a lo cosechado por sus productos de computación de alto rendimiento y computación de Inteligencia Artificial, llevó hasta los 1.000 millones de dólares, una cantidad un 1% superior. Por último, la división de Servicios financieros de la compañía también subió en ingresos: un 1% hasta los 858 millones de dólares.

La tasa de proyección anualizada de la empresa mejoró también: un 36% hasta los 796 millones de dólares, y en HPE reconocen que los pedidos de sus productos que se venden en formato «como servicio» han aumentado más del doble. Para el trimestre en curso, el primero del año fiscal 2022 de la compañía, HPE espera unas ganancias por acción de entre 0,42 y 0,50 dólares por título. En total, para todo el año fiscal 2022 de HPE, que acaba de empezar, esperan ganar entre 1,96 y 2,10 dólares por cada acción.

No ha sido la única previsión de la compañía para el año que acaban de comenzar. Así, esperan contar con un flujo de caja de operaciones de entre 1.800 y 2.000 millones de dólares, y se comprometen a recomprar un mínimo de 500 millones de sus acciones a lo largo del año fiscal.

Neri señala que «en 2021 aceleramos nuestro cambio a como servicio, reforzamos nuestras capacidades principales e invertimos en innovación audaz en segmentos de crecimiento elevado. Dado que nuestros clientes siguen demandando una mayor conectividad, acceso a soluciones que les permitan extraer valor de sus datos sin importar dónde se encuentren y una experiencia como la de la nube en todas partes, HPE está preparado para acelerar nuestro liderazgo de mercado y para ofrecer dividendos sólidos a los accionistas«.

Por su parte, Tarek Robbiati, Vicepresidente y CFO de HPE, destaca que «HPE ejecutó con disciplina y superó todos nuestros objetivos financieros en el año fiscal 2021. El entorno de demanda ha sido increíblemente sólido, y aceleró en la segunda mitad del año, lo que nos deja en con un impulso importante hacia el año que viene. Estamos funcionando con un foco mayor y más agilidad, y estamos bien situados para cumplir nuestras previsiones para el año fiscal 2022«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído