Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft crea una versión de Teams pensada para empresas pequeñas: Teams Essentials

Publicado el

Microsoft crea una versión de Teams pensada para empresas pequeñas: Teams Essentials

Microsoft ha anunciado una edición de su herramienta de colaboración Teams destinada expresamente a empresas pequeñas y medianas de cierta envergadura, con funciones y características adaptadas a sus necesidad. Esta nueva edición, a la que la compañía ha denominado Teams Essentials, tiene un coste por mes y usuario de 3,40 euros.

Teams Essentials permitirá a los usuarios que lo contraten mantener reuniones de grupo de hasta 30 horas y en las que podrán participar hasta 300 personas. Cada uno de los usuarios por los que se pague recibirá 10 GB de espacio de almacenamiento en la nube. Es el doble de lo que ofrece la versión gratuita, que ha visto reducido el espacio cloud que ofrece de 10 GB a 5 GB, tras finalizar la medida excepcional por la pandemia que lo hizo subir hasta los 10 GB. Además incluye todas las características de la edición gratuita de Teams.

Entre ellas, las siguientes: integración con Google Calendar (próximamente) y con Outlook Calendar, envío de invitaciones para participar en reuniones sin tener cuenta en Teams o la aplicación instalada, reuniones con sala de espera para entrar a reuniones, fondos de pantalla virtuales, modo Juntos y reacciones en vivo.  Además de esto, pronto contará con una nueva plantilla de chat en grupo para empresas pequeñas, tanto para la web como para Escritorio. Por otro lado, Teams Essentials ofrece soporte a los suscriptores y clientes tanto a través de la web como del teléfono.

Para suscribirse a Teams Essentials se puede acudir directamente a Microsoft, en la página de suscripción habilitada para Teams. La suscripción también se podrá realizar a través de algunos partners en materia de cloud de la compañía.

Jared Spataro, Vicepresidente de Trabajo Moderno de Microsoft, ha recordado que saben «lo difícil que han sido los últimos 20 meses para las empresas pequeñas. Han tenido que demostrar una flexibilidad extrema para adaptarse, a menudo con acceso limitado a herramientas y a tecnología. Teams Essentials está desarrollado específicamente para cubrir las necesidades particulares de las empresas pequeñas, permitiéndolas brillar en esta nueva era de trabajo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído