Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce sube sus ingresos un 27% y mejora sus previsiones para su año fiscal 2022

Publicado el

Salesforce sube sus ingresos un 27% y mejora sus previsiones para su año fiscal 2022

Además de anunciar el nombramiento de Bret Taylor como Co-CEO y Vicepresidente de Salesforce, la compañía ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2022, un periodo caracterizado por la solidez de las cifras de la plataforma Customer 360 y de Slack. En total, la compañía ingresó en el periodo 6.860 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual del 27%.

Los ingresos obtenidos durante los tres meses comunicado por suscripciones y soporte de la compañía han sido de 6.380 millones de dólares, un 25% más que durante el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la división de Servicios profesionales y otros ingresos, ha conseguido 480 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual del 45%.

Dentro de Suscripciones y soporte, el área que ha tenido un rendimiento más sólido en cuanto a ingresos es la denominada Plataforma y otros, que ha crecido en ingresos un 51% interanual hasta los 1.300 millones de dólares. En ella se integran tanto Platform 360 como Slack.

Ventas creció en ingresos un 17% hasta los 1.500 millones de dólares, mientras que Servicios mejoró sus ingresos un 20%, hasta los 1.700 millones de dólares. En cuanto a Marketing & Comercio creció en ingresos un 25% hasta los 1.000 millones de dólares. La división de Datos, que incluye a MuleSoft y Tableau, creció un 20% interanual en ingresos hasta los 900 millones de dólares.

La compañía ha ofrecido también sus previsiones para el trimestre en curso, en el que espera ingresar entre 7.224 y 7.234 millones de dólares. En cuanto a las que baraja para el próximo año 2022, las ha elevado. Los ingresos totales que baraja obtener Salesforce durante todo su año fiscal 2022 están entre los 26.390 y los 26.400 millones de dólares.

Marc Benioff, CEO y Presidente de Salesforce, ha destacado que la compañía ha conseguido «otro trimestre fenomenal, impulsando un crecimiento sólido de ingresos, así como de márgenes y flujo de caja. Salesforce es más relevante y estratégico que nunca, a medida que todas las empresas aceleran su ruta de transformación digital. De la misma forma que hemos ayudado a nuestros clientes a vadear la pandemia, les estamos ahora guiando a un crecimiento mayor, al éxito de sus clientes, a la salud y la seguridad, y a la confianza. Con la gran fuerza de nuestra plataforma Customer 360 y Slack, estamos en camino a conseguir 50.000 millones de ingresos en el año fiscal 2026«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído