Conecta con nosotros

Recursos

Cómo sustituir tus PCs tradicionales por escritorios virtuales

Publicado el

Solución de Escritorios Virtuales HPE GreenLake VMware

Los métodos tradicionales que se empleaban para gestionar una gran flota de ordenadores y dispositivos móviles se quedan cortos cuando el número de equipos crece o se quiere controlar de forma detallada el acceso a dispositivos, aplicaciones y datos. No es ni viable ni seguro manejar centenares o miles de ordenadores cada uno con una configuración individual. Un escenario así, por muy bien que se automaticen determinadas tareas, puede tener ocupada la mayor parte del tiempo de los equipos de TI de una empresa.

A todo esto, se suman las nuevas demandas de escenarios como el actual, en el que muchas empresas han tenido que pasar del trabajo presencial a tener a gran parte de su plantilla en remoto. O los cambios que puede requerir un crecimiento de la demanda en una compañía y, con ello, la necesidad de disponer de un mayor número de puestos de trabajo digitales en un plazo rápido.

En un contexto que requiere infraestructuras ágiles, seguras y que respondan a los retos de flexibilidad y escalabilidad que demandan las empresas, la solución de Infraestructura de Escritorios Virtuales de VMware (VDI, Virtual Desktop Infrastructure) se presenta como la solución perfecta, ya que cubre todas estas necesidades y que, además, complementada con las soluciones de cómputo HPE GreenLake, estará preparada para cualquier escenario presente o futuro, por exigente que sea. Si desea saber más al respecto, haga click aquí para descargarse un eBook con toda la información que necesita para tomar decisiones sobre su próxima infraestructura de TI.

Solución de Escritorios Virtuales HPE GreenLake VMware

¿Qué es VMware VDI?

VMware VDI permite reemplazar los PCs tradicionales por escritorios virtuales que se ejecutan en servidores del centro de proceso de datos. Si hasta ese momento la computación tenía lugar en cada PC, ahora pasa a tener lugar en un entorno virtualizado, controlado y protegido del centro de datos. De esta forma, el equipo que se emplea en cada puesto de trabajo pasa a ser una “ventana” a una sesion virtual que, a todos los efectos, es indistinguible de trabajar con un sistema operativo de forma local. Y lo mejor es que todo esto puede aplicarse a entornos On-premises, Cloud o Hybrid cloud, adaptándose así al grado de adopción Cloud que tenga cada empresa.

Solución de Escritorios Virtuales HPE GreenLake VMware

HPE GreenLake

HPE GreenLake se ha diseñado para satisfacer todas las expectativas y beneficios esperados que las organizaciones esperan de la nube pública pero manteniendo las ventajas de tener una infraestructura on-premises (el control de la infraestructura, de la velocidad, de la seguridad,…) sin tener que invertir inicialmente en la solución y no correr el riesgo de dimensionarse erróneamente, ya sea por exceso o por defecto, para poder cumplir los requerimientos del negocio, que cada vez son más variables y puntuales.

HPE GreenLake incorpora una capa de control que permite a las organizaciones gestionar su IT en un entorno hibrido o multinube como un solo entorno a controlar y gestionar, pero teniendo siempre bajo su control, los costes, las normativas y seguridad, la capacidad, etc. Al no exigir inversión inicial, las empresas pueden comenzar a trabajar desde el primer momento sin asumir una gran complejidad. En estos momentos, las empresas ya pueden consumir como servicio tecnologías relacionadas con el almacenamiento, la virtualización, el despliegue de contenedores, las bases de datos o incluso, la puesta en marcha de una nube privada.

Solución de Escritorios Virtuales HPE GreenLake VMware

Lo más leído