Conecta con nosotros

Noticias

AMD, NVIDIA e Intel están listos para el CES 2022

Publicado el

CES 2022

El CES 2022 arrancará el próximo día 4 de enero, es decir, dentro de menos de un mes. Este evento es mundialmente conocido por ser uno de los más importantes dentro del sector tecnológico, y aunque es cierto que mantiene un enfoque centrado, claramente, en el mercado de consumo general, también sirve como «termómetro» para medir el estado en el que se encuentran algunas de las tecnologías más importantes del momento, y la competitividad de los gigantes del sector.

Su importancia en general está fuera de toda duda, y este año podemos esperar novedades muy importantes. Tanto Intel como NVIDIA y AMD, han confirmado una conferencia de prensa que tendrá lugar el 4 de enero, aunque a horas diferentes, obviamente. En esas conferencias, cada gigante aprovechará para mostrar en el CES 2022 sus novedades clave con las que afrontará la primera mitad de 2022. No tenemos ningún detalle confirmado más allá de lo dicho, pero tras las últimas filtraciones que  hemos ido viendo podemos compartir con vosotros una estimación bastante fiable de lo que podemos esperar de cada compañía.

Empezamos con AMD. La compañía de Sunnyvale presentará, casi con total seguridad, los nuevos procesadores Ryzen serie 6000, que estarán basados en la arquitectura Zen 3+, fabricados en proceso de 6 nm y equipados con memoria caché apilada en 3D. Este será el plato fuerte de la compañía, y se espera que venga acompañado de dos «entrantes» importantes: el anuncio de las Radeon RX 6500 XT y Radeon 6400, y nueva información sobre RDNA 3, su próxima arquitectura gráfica.

Seguimos con Intel. El gigante del chip ha vuelto al camino correcto con Alder Lake-S, y esperamos ver en el CES la presentación de Alder Lake-P (para portátiles), el anuncio de los Alder Lake-S en versión «no K» y nuevos detalle sobre las soluciones gráficas Arc Alchemist, cuyo lanzamiento se espera para algún momento del primer o segundo trimestre de 2022.

Terminamos con NVIDIA. El gigante verde debería presentar dos nuevas tarjetas gráficas para portátiles, la RTX 3080 Ti Mobile, que se convertirá en la más potente de su clase, y la RTX 3070 Ti Mobile, que cubrirá un hueco importante dentro de la gama alta para portátiles. En escritorio, esperamos ver las RTX 3090 Ti, que será la tarjeta gráfica más potente dentro del mercado de consumo general, la RTX 3080 con 12 GB y la RTX 3070 Ti con 16 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído