Conecta con nosotros

Noticias

Logitech lanza la tecnología inalámbrica Logi Bolt, diseñada para empresas

Publicado el

Logitech lanza la tecnología inalámbrica Logi Bolt, destinada a empresas

Logitech ha lanzado su tecnología inalámbrica Logi Bolt, desarrollada para que sea segura y proporcione un rendimiento alto a empresas, sus principales destinatarias. Con este paso, la compañía amplía su cartera de productos y servicios para empresas, y pasa a ofrecer soluciones de configuración de trabajo individual. Se unen así a las tecnologías de videoconferencia para salas de reuniones con las que ya cuenta Logitech en su portfolio.

Con esta medida, Logitech pretende cubrir las necesidades de las empresas en cuanto a tecnología, que están en constante cambio y que en la actualidad pasan por ofrecer facilidades para el trabajo híbrido y la conectividad global. Todo para ofrecer una mejor experiencia de trabajo a sus empleados.

Logi Bolt da respuesta a una parte de las necesidades de las empresas en cuanto a conectividad, ya que ofrece una señal inalámbrica robusta y compatibilidad multiplataforma para ratones y teclados.

En cuanto a seguridad, Logi Bolt, diseñada para superar las dificultades que puedan surgir tanto si se trabaja en la oficina como a distancia, dispone de un nivel seguro de conectividad sin cables para ratones y teclados Logitech con Bluetooth Low Energy Security Mode 1 Level 4 cuando se acoplan con un receptor USB dotado de esta tecnología. A este nivel de seguridad también se le conoce como Secure Connections Only Mode.

Logitech lanza la tecnología inalámbrica Logi Bolt, destinada a empresas

Los receptores USB Logi Bolt permiten también establecer conexiones fuertes y fiables hasta 10 metros de distancia, un espacio en el que tampoco sufrirán caídas de señal. Tampoco cuando se encuentren en entornos inalámbricos que estén congestionados. Gracias a esta tecnología, además, disfrutarán de una latencia hasta ocho veces menor que la lograda con otras tecnologías de conexión inalámbrica ya utilizadas en entornos empresariales caracterizados por la congestión de dispositivos conectados.

La tecnología Logi Bolt también permite que los dispositivos dotados de ella sean más compatibles que los de mayoría de otras marcas. Sus conexiones son fiables y funcionan con casi todos los sistemas operativos y plataformas: Windows, MacOS, iOS, iPadOS, Linux, Chrome OS y Android. Los usuarios pueden conectarse a través de los receptores USB Logi Bolt cuando la seguridad y la intensidad de la señal son cruciales. También pueden hacerlo mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth Low Energy instalada en el ordenador anfitrión. Así, los responsables de TI tienen la flexibilidad necesaria para desplegar los ratones y teclados compatibles con esta tecnología en todas las plataformas y sistemas.

Según Joseph Mingori, Director general de negocio B2B para la creatividad y productividad en Logitech, «durante décadas, los consumidores han confiado en Logitech para ofrecer productos que les ayuden a crear, comunicar, trabajar y aprender en casa y sobre la marcha. Ahora buscamos ampliar esa experiencia a las empresas y ofrecer una experiencia estelar a los empleados a medida que evolucionan sus necesidades en un panorama que cambia rápidamente«.

Logitech lanza la tecnología inalámbrica Logi Bolt, destinada a empresas

Mingori también señala que la empresa ha redefinido su oferta empresarial «para dar apoyo a las soluciones de configuración de trabajo individual a escala global, al tiempo que lanzamos nuestra nueva solución de tecnología inalámbrica, Logi Bolt, que permite conexiones seguras y robustas para satisfacer las necesidades empresariales actuales en constante evolución. Estas ofertas priorizan las necesidades de las TI en las empresas para mantener su fuerza de trabajo de manera productiva, colaborativa y segura sin importar desde dónde se trabaja«.

Los dispositivos de Logitech con tecnología Logi Bolt ya están disponibles, y pueden reservarse a través de los distribuidores de Logitech repartidos por todo el mundo.

Lo más leído