Conecta con nosotros

Noticias

IMB actualiza el IBM Z y presenta el Cloud Modernization Center

Publicado el

IMB actualiza el IBM Z y presenta el Cloud Modernization Center

IBM ha presentado la actualización del IBM Z y el Cloud Modernization Center, una plataforma con la que los clientes de IBM Z cuentan con acceso a todo tipo de herramientas, recursos y capacitación, así como acceso a un ecosistema de partners con los que encontrar facilidades para modernizar aplicaciones, datos y procesos. Todo en una arquitectura de nube híbrida abierta.

Con el Cloud Modernization Center, los clientes de IBM Z pueden conocer diversos datos del estado de su infraestructura. Gracias a ello se pueden centrar en el diseño y la ejecución de su estrategia en cuanto a aplicaciones y a los datos que se ejecutan en IBM Z.

Como parte del IBM Z y el Cloud Modernization Center, los clientes de la compañía tienen acceso a recursos y formación, con la que tendrán una guía adecuada para profesionales, directivos de TI y desarrolladores. Entre las principals ventajas de este centro está la experiencia específica de IBM en el dominio, que incluye los activos, la experiencia y las metodologías de IBM Consulting, cocreación con los clientes, acceso a demostraciones, pruebas, productos mínimos viables, talleres y otros servicios.

Aparte de esto, incorpora un ecosistema estratégico de socios de servicios y tecnología, que incluye a integradores de sistemas, con diversas ofertas y competencias. En la actualidad, los socios de este tipo en el Cloud Modernization Center son Cap Gemini y Deloitte Consulting LLP. Entre los socios tecnológicos están proveedores de software y empresas de servicios gestionados, como Fujitsu Limites, MuleSoft o Software AG.

Por otro lado, la plataforma también cuenta con diversos recursos adicionales, entre los que hay enlaces a centros de aprendizaje para facilitar técnicas de aplicación de modernización a arquitectos y desarrolladores. También un centro de referencia con casos de éxito, documentos de análisis y otros materiales de educación y capacitación.

Meredith Stowell, Vicepresidenta de IBM Z Ecosystem, recuerda que «hasta ahora, las empresas globales que funcionan con IBM Z han tenido opciones limitadas para obtener información y pasos para la modernización. Junto con las confusas narrativas de los proveedores en el mercado y los relatos de migraciones fallidas, encontrar un recurso al que puedan recurrir los líderes de TI puede suponer un auténtico desafío. La realidad es que el futuro es híbrido, y ahí IBM Z y Cloud funcionan mejor unidos. Mientras que en algunos casos la mitigación por elevación y desplazamiento parecen opciones atractivas para la modernización, en otros puede resultar una calle de un único sentido, y limitarse a una nube pública que puede tener implicaciones en el coste, la gobernanza y la seguridad. IBM entiende en profundidad las capacidades del IBM Z, el ecosistema cloud y el entorno de las industrias que confían en nosotros, y hemos reunido todos los elementos necesarios para ayudar a nuestros clientes a adoptar la nube híbrida en un solo lugar».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído