Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2021 «Solución de Edge Computing»: Fastly Compute@Edge

Publicado el

Fastly es una empresa muy conocida por sus soluciones de distribución de contenidos (CDN) pero, de un tiempo a esta parte, ocupa también un lugar muy destacado en las infraestructuras más avanzadas con su solución Compute@Edge para crear aplicaciones de gran escala distribuidas por todo el mundo, que este año ha obtenido el trofeo a la mejor «Solución de Edge Computing» en los Premios MC 2021.

Compute@Edge permite ejecutar código en el borde, sin necesidad de preocuparse de gestionar la infraestructura que le da soporte. Gracias a sus capacidades avanzadas es posible desplegar y ejecutar lógica compleja para aplicaciones y servicios de backend de cualquier tipo basándose en la solución serverless de Fastly.

El tiempo de arranque de ejecución del código es de 35,4 microsegundos, unas 100 veces más rápido que la de cualquier otra solución sin servidores. Permite usar los lenguajes más extendidos actualmente para el desarrollo serverless, como JavaScript o Rust, para reducir el tiempo de implantación y facilitar la interoperabilidad de los proyectos. Compute@Edge permite ejecutar código en cientos de máquinas repartidas por todo el mundo que facilitan la creación de experiencias de usuario inmejorables ya que permiten estar cerca de donde están los usuarios para darles el mejor servicio.

Además, como es norma de la casa con Fastly, la seguridad está garantizada por diseño. La tecnología de aislamiento que incorpora Compute@Edge ayuda a protegerse de ataques de canal lateral y reduce los conflictos de recursos, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento uniforme. Cada petición que entra en la plataforma es atendida por un entorno aislado que se genera para atenderla y se destruye tras hacerlo, lo que limita el radio de expansión del código con errores al tiempo que minimiza el área de la superficie susceptible de ser atacada.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído