Conecta con nosotros

Noticias

Digital Schools Awards y AMD juntas para fomentar el uso de la tecnología en las escuelas europeas

Publicado el

La tecnología se ha convertido en un pilar central dentro del modelo de educación actual, una realidad que la pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que impulsar, y que ha llevado a Digital Schools Awards y a AMD a suscribir una importante alianza que tiene, como objetivo principal, fomentar el uso eficaz de la tecnología en las escuelas del viejo continente.

Por si alguien se ha perdido, os recuerdo que el programa Digital Schools Awards fue creado en 2015, y que contó con el respaldo de los principales socios de la industria tecnológica, liderados por HP Inc. Este programa reúne al sector y a las autoridades educativas para promover, reconocer y fomentar un nuevo enfoque educativo, más eficaz y eficiente, del uso de la tecnología digital en las escuelas.

Esa alianza forma parte del compromiso global de AMD con el sector educativo. La compañía de Sunnyvale quiere servir de inspiración para la próxima generación de grandes talentos, y para conseguirlo se establecerán Laboratorios de Aprendizaje en ciudades de todo el mundo que, obviamente, estarán impulsados por el gigante estadounidense. Esto debería mejorar, de forma notable, la educación en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con su apoyo a los Digital Schools Awards, AMD dará un importante impulso para mejorar las habilidades digitales enfocadas a la enseñanza, y también al aprendizaje. Se reconocerán, y premiarán, las buenas prácticas, y se fomentará la creación de comunidades escolares digitales para compartir experiencias y beneficios del uso eficaz de la tecnología en este sector.

Anne Fertitta, Directora de Asuntos Comunitarios Globales de AMD, ha comentado en este sentido:

«En AMD nos apasiona hacer posible la imaginación y la creatividad de la próxima generación de científicos, investigadores e innovadores. Estamos encantados de trabajar con los Digital Schools Awards y HP para ampliar y mejorar el uso de las tecnologías digitales para estudiantes y profesores en Europa».

Por su parte, Annmarie Whelan, directora de educación de HP Inc, dijo:

«Estamos encantados de tener un socio de larga duración del nivel de AMD que participa con nosotros en este programa en Europa. La colaboración es la piedra angular de los Premios Escuelas Digitales, y la introducción de más experiencia en la industria traerá un beneficio significativo para las escuelas que participan en el programa».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído