Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta los monitores profesionales UltraFine OLED Pro

Publicado el

LG UltraFine OLED Pro

LG no ha esperado al CES 2022 para anunciar las novedades que exhibirá en la feria de Las Vegas. Si para el mercado de consumo ha presentado nuevas barras de sonido, para el profesional destacan los nuevos monitores LG UltraFine OLED Pro.

Son dos modelos con tamaño de pantalla de 27 y 31,5 pulgadas de diagonal. Como su nombre indica, su paneles son de tecnología OLED, mientras que su resolución nativa es de 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y su relación de contraste de 1.000.000:1.

Ambos ofrecen cobertura del 99% de las gamas de color DCI-P3 y Adobe RGB, soporte para alto rango dinámico DisplayHDR 400 True Black y un tiempo de respuesta de 1 ms que incluso -dependiendo de su tasa de refresco que no se ha definido- los habilitaría para juegos, aunque no es su objetivo.

Los LG UltraFine OLED Pro están dirigidos a profesionales de la creatividad que necesitan fidelidad en los colores. Para ello, vienen equipados con sensores de autocalibración desmontables que se pueden usar en conjunto con el software LG Calibration Studio para realizar ajustes automáticos en la precisión del color.

LG UltraFine OLED Pro

Ambos modelos incluyen un parasol desmontable, un accesorio que no se usa en monitores de consumo, pero que se usan en el mercado profesional para bloquear la luz externa y reducir el deslumbramiento con el objetivo que los usuarios puedan asegurarse de que están viendo colores precisos mientras trabajan.

Las opciones de E / S para ambos monitores son las mismas. Cuentan con un puerto USB-C de 90 W para suministro de energía, un puerto USB de subida y tres de bajada, además de las entradas de vídeo HDMI y Display Port. Disponen de un soporte ergonómico que permite la inclinación y la rotación, por lo que pueden usarse completamente en posición vertical.

LG no ha facilitado precio de venta, si bien no serán económicos viendo la calidad del panel, resolución y cobertura de color. Estarán disponibles el mes próximo en «mercados clave» y a buen seguro los veremos en el CES 2022, la primera gran feria tecnológica del año próximo.

Lo más leído