Conecta con nosotros

Noticias

El 90% de todas las Bitcoins ya se han minado, tardaremos más de un siglo en minar el otro 10%

Publicado el

Bitcoin

El Bitcoin se mantiene como la criptodivisa más popular del momento, y también es una de las que más se ha minado. A día de hoy, se estima que ya se han minado alrededor del 90% de todas las Bitcoins disponibles, lo que significa que solo queda un 10%. Una vez que se minen todas las Bitcoins, ya no será posible seguir obteniendo dicha criptodivisa a través de esa vía y, en teoría, no saldrán nuevas unidades al mercado.

Está claro que una vez que se cumpla ese hito, y que se complete el minado de esta criptodivisa. El mercado podría quedar sujeto a unas condiciones totalmente nuevas cuyos efectos serán, como habréis podido imaginar, impredecibles. Quizá esto contribuya a reducir su volatilidad, pero mucho me temo que al final lo más probable será que ocurra todo lo contrario, ya que dicha criptodivisa seguirá estando fuertemente controlada por unos pocos inversores, que son los que tienen en sus manos enormes cantidades, y los que pueden, por tanto, «hacer y deshacer» a su antojo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Polémicas a un lado, lo más interesante de todo esto no es tanto el qué ocurrirá cuando se minen todas las Bitcoins, sino el tiempo que tardaremos en conseguirlo. Según CoinDesk, hemos tardado unos 13 años en minar el 90% del total de dicha criptodivisa, pero nos llevará unos 112 años terminar de minar el 10% restante. Sí, esto quiere decir que vamos a tardar más de un siglo en terminar de minar todas las Bitcoins que existirán, así que no te preocupes tanto por el futuro de tu inversión en ese sentido, ya que cuando para entonces tú ya no estarás aquí.

Si te preguntas por qué va a hacer falta tanto tiempo para terminar ese 10% cuando pudimos minar un 90% en solo 13 años no te preocupes, la respuesta es muy simple. Cuando la Bitcoin llegó al mercado, minarla era tan fácil que se podían obtener grandes cantidades de ella minando con un equipo sencillo. Sin embargo, con el paso del tiempo, la complejidad del algoritmo de minado fue creciendo, y con ello también aumentó el valor de cada Bitcoin.

Hoy, la complejidad de minado del algoritmo del Bitcoin no tiene nada que ver con el sus inicios, y esto hace que minar una unidad requiera mucho más tiempo. No hace falta entrar en datos complicados, solo con pensar que vamos a necesitar más de un siglo para minar una pequeña parte de lo que minamos en solo 13 años basta para ilustrar la evolución que han vivido el Bitcoin y su algoritmo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!