Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DDR5 empezará a bajar de precio en 2022

Publicado el

Hace casi un mes vimos que los precios de la memoria DDR5 se habían disparado. Esa enorme subida de precio tenía una explicación: por un lado, la escasez de semiconductores había afectado a la producción, generando problemas en la cadena de suministro que, al final, limitaron la disponibilidad de kits de DDR5 a nivel general, y por otro lado, también entró en juego la compra masiva para drenar el stock y crear un mercado de reventa.

En los últimos días, los precios han iniciado una bajada algo tímida, pero no es un movimiento hacia la normalización porque, al final, esa bajada se ha producido desde unos precios inflados. Con esto en mente, y teniendo en cuenta que muchos ya están deseando dar el salto a la memoria DDR5, ¿cuándo podemos esperar que se inicie una auténtica normalización? Es una buena pregunta, y gracias a TrendForce podemos daros una respuesta.

Según un informe que han publicado recientemente, la normalización de los precios de la memoria DDR5 no se producirá a corto plazo, es decir, los precios seguirán siendo altos durante los próximos trimestres. Sin embargo, tenemos una buena noticia, y es que los precios empezarán a bajar a partir del primer trimestre de 2022. En concreto, el informe estima que el coste de los módulos de DDR5 bajarán entre un 3% y un 8%. Son buenas noticias, ya que esto quiere decir que al menos entraremos en una tendencia a la baja que, supuestamente, debería mantenerse en los próximos trimestres.

DDR5

El precio de los módulos de memoria RAM DDR4 también bajará a partir del primer trimestre de 2022, concretamente entre un 5% y un 10%. Son, de nuevo, noticias positivas, ya que nos encontramos en una situación en la que buena parte del mercado tecnológico ha tenido que afrontar una subida de precios debido al incremento de los costes.

Cabe esperar que entre mediados y finales de 2022, los precios de la memoria DDR5 se hayan normalizado en gran medida, y que ya resulte mucho más fácil acceder a dicho componente. Con todo, tened en cuenta que esto no es una afirmación, es una posibilidad, y que con el impacto que está teniendo todavía la COVID-19 a nivel internacional es imposible asegurar nada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído