Conecta con nosotros

Noticias

Dimite por enfermedad el CEO de Sidewalk Labs, que pasa de nuevo a formar parte de Google

Publicado el

Dimite por enfermedad el CEO de Sidewalk Labs, que pasa de nuevo a formar parte de Google

El CEO de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, ha anunciado en un post en el blog de la compañía que deja su puesto por enfermedad. Esto lleva no a que la compañía tenga un nuevo CEO, sino a que a partir del próximo año, todos sus proyectos pasarán de nuevo a formar parte de Google, de la que Sidewalk Labs se independizó hace ya tres años.

Así, según Doctoroff, «a partir del año que viene, los productos de Sidewalk Pebble, Mesa, Delve y Affordable Electrification se unirán a Google y compondrán el núcleo de los esfuerzos de producto de Google en cuanto a sostenibilidad urbana«. Estos productos seguirán bajo la dirección del actual Presidente de Productos Urbanos de Sidewalk Labs, Prem Ramaswami, y por su CTO, Craig Nevill-Manning. Ambos son antiguos trabajadores de Google. Además, los equipos seguirán trabajando con normalidad en el producto en el que estaban, y dando servicio a los clientes.

Según la compañía, Pebble es un sensor de gestión de aparcamiento y frenada, Delve un programa de desarrollo inmobiliario basado en Inteligencia Artificial, Mesa ofrece kits de ahorro de energía a empresas, y Affordable Electrification es un programa de gestión de energía en el hogar. En cuanto a otro de sus proyectos, Canopy Buildings, diseña y fabrica edificios para desarrollo comercial.

Pero por lo que más se conoce probablemente a Sidewalk Labs es por sus planos para desarrollar un barrio inteligente en Toronto: Quayside. El proyecto, de aproximadamente un millón de dólares, podría haber desarrollado una comunidad construida con la última tecnología y lo último en métodos y materiales sostenibles, pero a los vecinos de la zona no les gustó el proyecto, que se paralizó en 2020. Entonces Doctoroff aseguró que la incertidumbre econócmica provocada por la pandemia hizo que Quayside fuese financieramente inviable.

Doctoroff asegura que deja Sidewalk «con una confianza completa en que nuestro impacto aumentará de manera exponencial. Aunque echaré mucho de menos el trabajo con el incomparable equipo de Sidewalk Labs, no podría estar más excitado de ver cómo Google acelera el desarrollo de nuestros productos y tecnología para conseguir su misión de sostenibilidad a su debido tiempo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído