Conecta con nosotros

Noticias

AMD actualiza Radeon ProRender, un vistazo a sus novedades más importantes

Publicado el

Radeon ProRender

AMD ha confirmado el lanzamiento de una nueva actualización en su plataforma profesional Radeon ProRender. Dicha actualización nos deja una lista de cambios importantes, y muy interesantes, todo sea dicho, que vamos a repasar con vosotros en las próximas líneas para que tengáis a mano todas sus claves.

La actualización de AMD Radeon ProRender se centra, principalmente, en mejorar los flujos de trabajo colaborativo, y en facilitar la entrada de un mayor número de usuarios al mundo de la creación de contenidos en 3D. Para conseguirlo, AMD ha apostado por mejorar el soporte de materiales de renderizado de tipo Open-Source, como USD y MaterialX.

Ese es el punto de partida sobre el que gira la actualización del AMD Radeon ProRender, y nos deja, como anticipamos, novedades importantes que nos harán la vida más fácil. Una de ellas es la introducción del plug-in Blender USD, que llega en su versión 1.0 y nos permite montar materiales USD utilizando un flujo de trabajo basado en nodos en Blender 3.0.

También tenemos el plug-in Maya USD, que llega en versión beta y permite renderizar, directamente en Maya, con materiales USD Hydra de Radeon ProRender. El plug-in Houdini USD también ha recibido un poco de «cariño» con esta actualización, ya que se ha recibido soporte para MaterialX, y ha elevado su número de versión a 19.

La biblioteca online de MaterialX, que sigue siendo totalmente gratuita, ahora es compatible al 100% con todos los nodos estándar de MaterialX. Esto permite a GPUOpen.com ofrecer una de las primeras bibliotecas de materiales basadas en MaterialX que no solo es gratuita y tiene licencia, sino que además es accesible tanto desde la web como desde los plug-ins, y ofrece una compatibilidad total.

Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el Radeon ProRender SDK 2.02.10, una actualización que introduce un nuevo «backend» al proceso de renderizado, que ha sido bautizado como Baikal. Se trata de un renderizador «path-traced» escrito en Vulkan que utiliza la API de trazado de rayos de esta (Vulkan), lo que significa que puede aprovechar el hardware dedicado a la aceleración de trazado de rayos presente en las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 2. Es compatible con MaterialX.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído