Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica Tech compra la española Geprom para avanzar en Industria 4.0

Publicado el

Telefónica Tech compra la española Geprom para avanzar en Industria 4.0

Telefónica Tech ha comprado una empresa de ingeniería española, Geprom, con el objetivo de avanzar en áreas que estén relacionadas con la Industria 4.0. La compañía está especializada en automatización industrial y transformación digital de procesos.

Con esta compra, Telefónica Tech refuerza su división de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data. Además, sumará a su plantilla a los 40 empleados con los que cuenta Geprom en la actualidad. Hasta ahora, la compañía ha realizado todo tipo de proyectos a medida para empresas en áreas como planificación, producción, calidad, logística y mantenimiento especializado.

La empresa opera a lo largo de toda la cadena de valor, desde las operaciones en línea de montaje hasta el desarrollo de gemelos digitales. Entre otras empresas, ha desarrollado todo tipo de proyectos tecnológicos para Siemens o Volkswagen.

Gonzalo Martín-Villa, Ceo de IoT y Big Data de Telefónica Tech, ha señalado que «la adquisición de Geprom nos permitirá mejorar y aumentar nuestras capacidades y ofrecer un servicio más completo e innovador para la transformación digital del sector industrial. En Telefónica Tech contamos con una cartera de servicios enfocados a la digitalización y seguridad de la Industria, que, sin duda, se verán impulsados con el mayor despliegue del 5G«.

Por su parte, Darío Cesena, CEO de Geprom, destaca que siempre han creído que «el éxito de la transformación digital de la Industria reside en trabajar desde la necesidad de la fábrica hacia la tecnología junto con el talento de las personas«. El directivo también subraya que «formar parte de Telefónica Tech nos permitirá acompañar a los clientes hacia la Smart Factory con más capacidades y servicios, al aunar nuestro expertise en Industria con su extensa propuesta de valor y experiencia en dicho sector en ámbitos como la conectividad, las comunicaciones y las infraestructuras, servicios claves para asegurar la transformación digital de la industria«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído