Conecta con nosotros

Noticias

Los lenguajes de programación más interesantes para aprender en 2022

Publicado el

Los lenguajes de programación más interesantes para aprender en 2022

Tanto los programadores en activo como los que están formándose para convertirse en desarrolladores tienen que estar muy atentos ante los nuevos lenguajes de programación que aprender para mejorar en su trabajo. O los que les pueden llevar a avanzar en su carrera. No solo eso, los aficionados al desarrollo también puede que necesiten aprender nuevos lenguajes para realizar sus desarrollos. Pero ¿cuáles son los lenguajes de programación que les resultará más conveniente y atractivo aprender en 2022?

Según un informe de la web de cursos de programación CodingNomads, los mejores para 2022 dependen un poco de los intereses o área de trabajo de los desarrolladores. Así, los que prefieran trabajar en temas relacionados de lógica de datos, pueden estar interesados en Python, Java, C, C** o C#. Pero si prefieren ocuparse de diseño visual e interfaces de usuario, es probable que encuentren más utilidad en aprender TypeScript. En cuanto a los desarrolladores de apps para móviles, es muy posible que les interese adquirir conocimientos de Java para Android, y de Swift o de Objective-C para iOS.

Además de relacionada con intereses personales y/o profesionales, es natural elegir uno o varios lenguajes de programación que tengan mucha demanda por parte de las empresas. También los que permitan conseguir un buen salario. Por eso, en CodingNomads han analizado los lenguajes que tienen más demanda y los que permiten ganas salarios más elevados. Para ello se han fijado en las ofertas de trabajo de LinkedIn en Estados Unidos y Europa relacionadas con el desarrollo y lo que se pide y ofrece en ellas.

En función de los datos obtenidos, desde la compañía aseguran que el lenguaje que resultará más atractivo para aprender en 2022 es Python. Es en la actualidad el más demandado, y también uno de los que permiten a los desarrolladores conseguir salarios más elevados. En demanda le siguen, por este orden, Java, JavaScript, C++, C#, C, TypeScript, PHP, Perl y Ruby.

En cuanto a los salarios, en dólares, el lenguaje cuyo conocimiento permite ganar más en Estados Unidos es Ruby, con 111.994 dólares anuales de media. Le sigue C++, con 103.818 dólares de media y Python, en tercer lugar con una media de 103.540 dólares anuales.

Java y TypeScript permiten conseguir un salario anual de 100.492 dólares, mientras que el que se logra de media con Java es de 96.786 dólares. Con C# se puede aspirar a un salario medio anual de 89.203 y con PHP a 85.435 dólares. Perl permite acceder a un salario medio de 83.159 dólares y C a uno de 82.924 dólares. Eso sí, estos salarios no corresponden en ningún caso a un desarrollador sin experiencia, sino que es la media de aquellos que ya tienen al menos un par de años de experiencia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído