Conecta con nosotros

Noticias

Más bajas para el CES 2022: AMD, OnePlus y MSI no estarán en su edición presencial

Publicado el

CES

El goteo de empresas de cierta relevancia del mundo de la tecnología que están renunciando a acudir en persona al CES 2022, que empieza la próxima semana en Las Vegas, es continuo. Así, a las bajas ya confirmadas de Amazon, AT&T, Microsoft, Google, Waymo, Meta, Intel, MobilEye o Lenovo, entre otras, se han unido, según Engadget, tres más: las de AMD, OnePlus y MSI.

Las tres han suspendido sus eventos presenciales, y las actividades y charlas que iban a llevar a cabo en persona. Todas lo han hecho por la expansión y el aumento de los casos de COVID-19 por la variante Omicron. AMD ha anunciado que va a cambiar sus actividades en formato presencial a otras virtuales, ya que según apuntan desde la compañía, es lo mejor para la salud de todos. La compañía ya iba a presentar sus productos a través de streaming el próximo día 4.

Por su parte, OnePlus, que se rumoreaba que iba a presentar su smartphone OnePlus 10 Pro en la feria, también participará solo de manera virtual En cuanto a MSI, celebrará online su evento Gameverse, previsto también para el próximo día 4. Además, contará con un espacio de exposición virtual entre el 5 y el 8 de enero.

Mientras tanto, la Consumer Technology Association, la entidad organizadora del CES, planea todavía celebrar el evento de manera presencial, y cree que las medidas de seguridad y salud que han decidido tomar son suficientes para proteger a los asistentes y a los expositores. También ha restado importancia a las cancelaciones, señalando que ha habido más empresas que se han sumado al evento que compañías que han anunciado que no acudirán a su edición presencial. Eso sí, la situación ha cambiado en los últimos días. Ahora la preocupación está más relacionada con el tamaño, envergadura e importancia de las empresas que acudirán al evento, y no tanto con su número. Por ahora, LG, Samsung y Sony siguen manteniendo su presencia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído