Conecta con nosotros

Noticias

Siguen las bajas presenciales para el CES a solo unos días de que empiece

Publicado el

CES

Cuando solo faltan unos días para que empiece el CES 2022, siguen sucediéndose las bajas de empresas a la edición presencial de la feria por el aumento de casos de COVID-19 que está provocando en todo el mundo su variante Omicrón. Así, a las renuncias ya confirmadas de varios medios, Meta, Twitter, Pinterest o T-Mobile se han añadido ahora las de Google, Amazon, Microsoft, Intel y su filial Mobileye, Waymo o Lenovo.

Intel no tendrá stand físico en esta edición de la feria. Además, solo acudirá al evento un grupo muy reducido de su plantilla. Sus actividades tendrán lugar solo en formato online. Así, la compañía tiene varios eventos planeados relacionados con el CES, como una rueda de prensa que se retransmitirá online con Gregory Bryant, Vicepresidente de Intel y responsable del Grupo de computación de cliente de Intel, y con Amnon Shashua, Fundador y CEO de MobilEye. Esta tendrá lugar el próximo 4 de enero en uno hotel de Las Vegas, y será el marco de la presentación virtual de todas las novedades de Intel y Mobileye.

Microsoft ha confirmado mediante un comunicado a The Verge que la compañía no estará en persona en la feria, lo que da a entender que sí podría contar con ofrecer una presentación o conferencia en formato virtual. Como el resto de las empresas, achaca su ausencia a la situación provocada por Omicron, y contará con presencia virtual a través de la Microsoft Partner Innovation Experience, entre otros eventos.

En cuanto a Lenovo, tampoco contará con presencia física en la feria por el COVID-19. Lo ha confirmado a través de Twitter, mediante un mensaje el que no obstante asegura que este cambio de planes no le va a impedir lanzar sus novedades, tal como tenía previsto, los próximos 4 y 5 de enero. Waymo, filial de Alphabet, es otra de las compañías que ha decidido no contar con presencia física en el CES. Participará de manera virtual en algunos eventos relacionados, pero no contará con stand.

Google también ha cancelado sus planes de acudir en persona al CES. Lo ha confirmado un portavoz de la compañía mediante un comunicado enviado a Techcrunch, y también ha alegado la preocupación por los contagios ocasionados por la variante Omicron.

Mientras tanto, la organización del CES sigue adelante con sus planes de celebrar su edición 2022 en formato presencial. Sus responsables aseguran que pedirán que quienes acudan estén vacunados y presenten una prueba de ello, y lleven mascarilla. También ofrecerán test rápidos de manera gratuita. Aún así, según la Consumer Technology Association, la organización que se encarga de la puesta en marcha del CES, ya confirmó el pasado 22 de diciembre que 42 expositores habían cancelado su presencia, antes de que muchas de estas tecnológicas anunciaran su baja.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído