Conecta con nosotros

Noticias

IBM compra la compañía de analítica medioambiental Envizi

Publicado el

IVM compra la compañía de analítica medioambiental Envizi

IBM ha comprado Envizi, una compañía australiana dedicada a la analítica medioambiental. Envizi, que así se llama, se dedica a automatizar la recopilación de datos de emisiones, y utiliza también la Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas que solicitan sus servicios a que sus operaciones sean más sostenibles y socialmente conscientes. Se desconoce cuánto ha pagado IBM por ella en esta operación, que se cerró el pasado día 11 de enero.

Envizi, que tiene su sede en Australia, permite a las empresas que se han marcado objetivos en los terrenos social, de medio ambiente y de gobernanza (ESG) vigilar sus avances en cuanto a sostenibilidad. Su tecnología se integrará con el software de cadena de suministro y gestión de activos físicos de IBM. En la actualidad, Envizi tiene una cartera cercana a los 200 clientes, entre los que están Microsoft, Uber y la propia IBM.

Su software automatiza la recogida y consolidación de más de 500 tipos de datos, además de ser compatible con los principales frameworks de informes sobre sostenibilidad. Cuenta con paneles de control pensados para ser personalizados y gestionados con facilidad, y con ellos las empresas pueden analizar, gestionar e informar sobre sus objetivos medioambientales, identificar oportunidades en cuanto a eficiencia y contar con asesoramiento sobre riesgos de sostenibilidad. Sus soluciones ayudan a simplificar la gestión de estas tareas como parte de iniciativas de informes de tipo ESG, al mismo tiempo que ofrece a sus usuarios datos sobre sostenibilidad útiles para su estrategia de negocio.

Kareem Yusuf, Responsable de aplicaciones de IBM AI, ha señalado que la necesidad de un framework verificado para el rastreo de emisiones va a aumentar en el futuro, recordando que «todos van a necesitar contar con estas plataformas» para dar respuesta a las presiones en cuanto a normativa, o simplemente, a las presiones para estar a la par que su competencia.

Yusuf también ha destacado que «para impulsar un avance real hacia la sostenibilidad, las empresas necesitan la capacidad de transformar datos en información predictiva que les ayude a tomar decisiones más inteligentes y factibles a diario. Las soluciones de Envizi ofrece a las empresas una sola fuente verídica para analizar y comprender los datos de emisiones  en todo el espectro de sus operaciones de negocio, y acelera drásticamente el creciente arsenal de tecnologías con Inteligencia Artificial de IBM para ayudar a las empresas a crear operaciones y cadenas de suministro más sostenibles«.

Por su parte, David Solsky, CEO y uno de los fundadores de Envizi, destaca que «IBM tiene décadas de experiencia en ayudar a organizaciones de todo el mundo a sacar partido a sus datos y actuar con base a ellos. El alcance global de IBM, su profundidad de recursos y la amplitud de su experiencia nos ayudará a escalar a un ritmo sin precedentes. Como parte de IBM tenemos más confianza que nunca en poder conseguir nuestro objetivo de ofrecer a clientes y partners las herramientas de nivel que necesitan para reducir sus impactos operacionales y a optimizarlos de cara a un futuro bajo en carbono«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído