Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan las bajas para el MWC de Barcelona: Sony no acudirá

Publicado el

Empiezan las bajas para el MWC de Barcelona: Sony no acudirá

A pesar de que solo hace unos días la GSMA, organizadora del MWC, que celebrará su edición de 2022 en Barcelona en unas semanas, aseguraba que no habría ningún problema por el aumento de contagios provocados por la variante Omicron del COVID-19 para la edición presencial de la feria, las tecnológicas no parecen tenerlas todas consigo. Y para muestra un botón: la primera baja ya se ha producido, y Sony ha confirmado que no estará en su edición presencial.

La renuncia de Sony a acudir al Mobile World Congress resulta un poco sorprendente, puesto que la compañía sí ha participado finalmente en el CES hace unos días. No obstante, desde la GSMA aseguran a EFE que no tenían previsto que Sony acudiese al evento, en el que no participa desde su última edición presencial en 2019.

Además, tal como apuntan desde la Cadena Ser, la empresa no ha asociado su negativa a participar en el evento a la situación causada por la pandemia. Solo ha manifestado que cada vez hay más oportunidades para que las empresas en el terreno digital. Tampoco renunciará a presentar sus novedades cuando esté a punto de celebrarse la feria, o en el transcurso de la misma. Solo que lo hará en formato digital. Eso sí, desde Sony no han anunciado si participarán o no en la versión online del evento.

Mientras tanto Nokia ha manifestado que de momento sí participará en la edición presencial del MWC 2022, pero sin descartar evaluar su decisión más adelante. Así, si la situación actual empeora, es posible que se replantee su decisión y decida finalmente no acudir presencialmente a la feria. Se desconoce por ahora si hay más empresas que están esperando a ver cómo evoluciona la situación para confirmar su presencia o centrarse únicamente en el formato online del evento.

Mientras tanto, los organizadores del MWC se reafirman en que la edición presencial de la feria tendrá lugar de manera presencial, durante los últimos días de febrero, a pesar de que los contagios no han empezado a descender todavía. La GSMA asegura que solo cambiará de planes si se lo exigen las autoridades.

Foto: Xsix

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído