Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia: el stock de tarjetas gráficas mejorará en la segunda mitad de 2022

Publicado el

Nvidia: el stock de tarjetas gráficas mejorará en la segunda mitad de 2022

La crisis provocada por la escasez de chips está afectando a numerosos sectores de la electrónica. Uno de los más afectados es el de las tarjetas gráficas, con una demanda muy superior desde hace ya bastantes meses a la oferta. Pero esta escasez, que ha disparado los precios de las GPUs y ha convertido en una tarea muy complicada encontrar una gráfica nueva, podría empezar a ver su final este año, ya que según Colette Kress, CFO de Nvidia, a lo largo de la segunda mitad de este año empezará a mejorar el stock de GPUs.

La directiva ha asegurado que la situación comentará a mejorar este mismo año en cuanto a tarjetas gráficas en la 24 edición de la Conferencia anual Needham Growth, evento en el que según Seeking Alpha ha apuntado que en la compañía ha visto «los niveles de canal comportarse de manera bastante eficiente«. Además señala que trabajan con sus partners de la cadena de suministro «para aumentar la disponibilidad de los suministros«, y que tienen mejores sensaciones que las actuales en cuanto a suministros de cara a la segunda mitad del año.

Además, Kress ha destacado que la demanda actual de las tarjetas GeForce que hay en el mercado supera de manera notable a la oferta existente, apuntando que «a lo largo de todo el año 2021 hemos visto una demanda fuerte de GeForce. Y sigue siéndolo. Es además más fuerte que los suministros que tenemos en general. La demanda durante vacaciones, por ejemplo, fue bastante fuerte, sobre todo en portátiles«.

Las fechas que baraja Kress para la mejora de la situación están en línea con las del lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce, la serie RTX 40. Eso sí, estas previsiones no tienen por qué convertirse en realidad, ya que tanto Intel como AMD han hecho predicciones parecidas sobre los problemas de fabricación de GPUs, pero todavía no han ofrecido una solución que vaya a terminar con el problema. Solo han asegurado que se solucionará, sin más pruebas ni argumentos. Mientras tanto, muchos de los que buscan un ordenador nuevo no han tenido más remedio que comprar un equipo destinado en principio a gamers, un sector que parece contar con más facilidad para contar con determinados componentes, como las GPUs potentes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído