Conecta con nosotros

Opinión

Cierre las brechas en el viaje a la nube

Publicado el

Usted quiere las claras ventajas de la nube pública -escalabilidad, costes predecibles y facilidad de uso-, pero tiene cargas de trabajo que debe mantener en su centro de datos local, o en un entorno de nube privada, para cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento.

Anteriormente, la inflexibilidad de las plataformas de nube privada las convertía en una solución potencialmente poco atractiva, ya que ofrecía ventajas limitadas -considerando todo el potencial de la nube-, mientras que el paso a las nubes públicas venía acompañado de riesgos a menudo insuperables.

Aprovechar lo mejor de la nube pública y la privada se ha convertido en un objetivo alcanzable a medida que se han desarrollado estrategias definidas por software que pueden abordar los retos de los silos en los diferentes entornos de nube. Veamos cómo la nube privada definida por software salva las distancias.

  1. Diferenciación de las cargas de trabajo para un enfoque optimizado
    Decidir dónde almacenar sus datos es más sencillo cuando el nivel de control sobre la gestión de sus datos en la nube privada es tan granular como el que ofrece la nube pública. Una solución privada definida por software permite la flexibilidad y la personalización, con visibilidad en todas sus cargas de trabajo.
  2. Una estrategia inteligente de cloud es una estrategia de cloud híbrida
    Una solución de nube híbrida permite combinar los beneficios de la nube pública con las ventajas de seguridad de la nube privada. Las cargas de trabajo privadas se ajustan a los requisitos normativos y de cumplimiento especificados, mientras que las que pueden pasar a las plataformas de nube pública se migran, lo que mejora la disponibilidad de recursos para las que siguen siendo privadas.
  3. Las estrategias definidas por software abordan la complejidad. Un enfoque definido por software aprovecha las capacidades avanzadas de red, infraestructura y tecnología, consolidando su entorno en una única consola a través de múltiples nubes.
  4. Gestión de datos: seguridad, alojamiento y transferencia
    Mantener los datos accesibles para las personas adecuadas, pero a salvo de usuarios no autorizados dondequiera que se almacenen y mientras se transfieren, es fundamental. Una gestión eficaz de los datos requiere una plataforma transparente y de fácil navegación, junto con recursos altamente cualificados.

Almacenamiento y operaciones a medida

La naturaleza modular de la nube privada definida por software le proporciona la flexibilidad necesaria para ampliar o reducir recursos, así como la transparencia para comprender lo que se necesita a medida que cambian los requisitos de su empresa. Una solución personalizada proporciona el almacenamiento seguro y la movilidad de datos que necesita, cuando lo necesita, sin necesidad de nuevas tecnologías o productos.

Con la nube privada definida por software que salva las distancias entre los centros de datos locales y las nubes privadas y públicas, una estrategia de nube híbrida -dirigida a aprovechar las ventajas de todas las plataformas- puede acelerar un viaje de transformación a la nube.

Firmado: Jason Tomlinson, SVP, Service Offer Management, NTT Ltd.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído