Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos por venta de semiconductores superaron por primera vez los 500.000 millones en 2021

Publicado el

Ingresos por venta de semiconductores superaron por primera vez los 500.000 millones en 2021

Los ingresos por la venta de semiconductores aumentaron un 25,1% en 2021, hasta totalizar 583.500 millones de dólares. Según Gartner, es la primera vez que los ingresos por sus ventas supera la barrera de los 500.000 millones de dólares en tres meses. Samsung fue el fabricante que vendió más chips en el trimestre, recuperando el puesto que tenía Intel desde 2018.

Sus ingresos por venta de chips aumentaron el año pasado un 31,6%. De ellos, los procedentes de la venta de memoria subieron un 34,2%. Intel, como hemos mencionado, bajó al segundo puesto, ya que sus ingresos solo subieron un 0,5% en 2021, registrando el menor crecimiento de la lista de los principales 25 fabricantes de chips.

La memoria fue de nuevo la categoría de chips que mejor se ha comportado en ventas. Sobre todo por el aumento de los despliegues de servidores de los grandes proveedores cloud para satisfacer el trabajo y el estudio remotos, así como las necesidades de ocio a distancia. También por la demanda en el mercado final de ultraportátiles y ordenadores. Los ingresos del segmento fueron 42.100 millones de dólares mayores que los de 2020, lo que llevó a un aumento de los ingresos de la venta de semiconductores del 33,8% en 2021.

Dentro de la memoria, la que mejor se comportó en ingresos fue la DRAM, con un crecimiento de los mismos del 40,4% en 2021, hasta los 92.500 millones de dólares. Esto a pesar de que la fuerte demanda para servidores y PCs generó una escasez de suministros de memoria DRAM a lo largo de la mayor parte del año.

Andrew Norwood, Vicepresidente de investigación de Gartner, ha destacado que «a medida que la economía mundial se recuperaba en 2021, la escasez apareció en la cadena de suministro de semiconductores, sobre todo en el sector de la automoción. La combinación de una demanda fuerte con los aumentos de precio de la logística y los materiales en bruto hicieron subir el precio de venta medio de los semiconductores, contribuyendo a un crecimiento de ingresos en 2021. El mercado de smartphones 5G también ayudó a que estos subieran, dado que la producción de unidades subió más del doble hasta los 555 millones en 2021, frente a los 250 millones de 2020«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!