Conecta con nosotros

Noticias

La pantalla del MacBook Pro 2021 reduce el brillo automáticamente si detecta problemas de temperatura

Publicado el

MacBook Pro 2021

Apple ha compartido un nuevo documento de soporte dedicado al MacBook Pro 2021, donde explica un el significado de un icono de alerta que puede aparecer en la pantalla de dichos equipos bajo situaciones concretas. Dicho icono indica que la pantalla ha reducido de forma automática su brillo, debido a un exceso de temperatura.

Según podemos leer en el texto oficial de Apple, esto ocurre tanto en los paneles Liquid Retina XDR Display como en la versión Pro Display XDR, y es una medida de prevención que se activa sin que intervenga el usuario porque tiene como objetivo evitar posibles daños derivados del exceso de calor.

Como habréis podido imaginar, este movimiento por parte de Apple no ha sido casual. La compañía de la manzana ha publicado esa información como respuesta al creciente número de usuarios que estaban reportando este problema, y ha dado una serie de pautas que deberían ayudarles a resolver o a paliar, aunque solo sea en parte, dicho problema. Estas son las recomendaciones oficiales de Apple:

  • En un MacBook Pro con pantalla Liquid Retina XDR, cierra cualquier aplicación que pueda estar consumiendo muchos recursos.
  • Utiliza el modo de referencia Apple XDR Display o Pro Display XDR, salvo que tu flujo de trabajo requiera de un modo específico.
  • Intenta bajar la temperatura de la habituación.
  • Cierra u oculta cualquier ventana con contenido HDR.
  • En el menú de Apple selecciona la opción «Suspender». Esto enfriará el equipo si lo dejamos durante, al menos, cinco minutos seguidos.

Apple también ha comentado que aquellos usuarios que tengan este tipo de problema frecuentemente, e incluso cuando la temperatura de la habitación está por debajo de los 25 grados C deben contactar directamente con el soporte técnico.

Podemos entender que  este mecanismo de protección se active en circunstancias muy concretas, como por ejemplo si estamos utilizando el MacBook Pro al aire libre en pleno verano, y le está dando el sol directamente, o también si lo utilizamos para mover aplicaciones exigentes en un espacio donde la temperatura es muy elevada, pero parece que se están dando casos en los que su activación se produce de forma anormal, y eso indica que existe un problema, ya sea de software o de hardware.

En cualquier caso, la respuesta que ha dado Apple ha sido correcta. Si habéis tenido este problema y os queda cualquier duda, os recomiendo que contactéis igualmente con el soporte técnico de Apple, ya que un MacBook Pro supone una inversión importante, y es mejor no ponerla en riesgo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído