Conecta con nosotros

Noticias

Adobe Premiere Pro 22.2 mejora el rendimiento en HEVC con GPUs NVIDIA e Intel

Publicado el

Adobe Premiere Pro 22.2

El lanzamiento de la actualización Adobe Premiere Pro 22.2 ha traído optimizaciones importantes que, como indicamos en el título, están centradas en las GPUs NVIDIA e Intel. La novedad más importante la tenemos en el nuevo codificador de vídeo HEVC de 10 bits con submuestreo croma 4:2:0, ya que Adobe ha conseguido una mejora de rendimiento muy grande.

En las gráficas de rendimiento que ha compartido Adobe, podemos ver que utilizando un procesador Intel Xeon a 2,1 GHz, 32 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 5000 el rendimiento se ha multiplicado exponencialmente en Adobe Premiere Pro 22.2. Sin embargo, lo más interesante viene en la segunda gráfica, y es que la mejora de rendimiento al utilizar la GPU integrada Intel Iris Xe de un procesador Intel Core i7-1165G7 tan impresionante que hasta resulta difícil de creer.

Por ejemplo, el tiempo de exportación en UHD Complex era, con una tarjeta gráfica Quadro RX 5000, de 153 milisegundos bajo Adobe Premiere Pro 22.1. Con Adobe Premiere Pro 22.2, ese tiempo se reduce a 37 milisegundos. Por contra, con la GPU Intel Iris Xe que monta el Intel Core i7-1165G7 el tiempo necesario para realizar esa misma exportación era de 719 milisegundos con Adobe Premiere Pro 22.1, mientras que con Adobe Premiere Pro 22.2 ha bajado hasta los 88 milisegundos.

Adobe Premiere Pro 22.2

Pero eso no es todo. Adobe también ha dado otros datos de rendimiento en pruebas como la transcripción de voz a texto, en las que podemos ver un salto notable. Por otro lado, Adobe Premiere Pro 22.2 también introduce una nueva tecnología en Auto Tone, que aplica correcciones de color inteligentes en el panel Lumetri Color. Los ajustes de Auto Tone se reflejan en los controles deslizantes de Lumetri para que nos resulte más sencillo ajustar los resultados, y también para que podamos familiarizarnos de una manera más sencilla con estas herramientas.

Adobe Premiere Pro 22.2

Adobe ha conseguido esos saltos tan importantes de rendimiento gracias a la utilización de capacidades avanzadas de codificación a nivel de hardware. En este sentido, Adobe ha introducido soporte de Intel Quick Sync para Premiere y Media Encoder, y como vemos esto ha marcado una gran diferencia en términos de rendimiento. En el caso de usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA, los drivers NVIDIA Studio ha jugado un papel clave, como cabía esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído