Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza la T1000 de 8 GB, una solución gráfica profesional de gama básica

Publicado el

NVIDIA T1000

El gigante verde ha lanzado la NVIDIA T1000, una tarjeta gráfica profesional de gama básica con la que la compañía quiere llegar a aquellos profesionales que necesitan una solución gráfica dedicada asequible, compatible con las tecnologías clave de NVIDIA y certificada para trabajar con las principales aplicaciones del sector sin problemas de estabilidad, ni de soporte.

La NVIDIA T1000 utiliza el núcleo gráfico TU117, lo que significa que está basada en la arquitectura Turing, y que su núcleo gráfico está fabricado en proceso de 12 nm. Este modelo cuenta con 896 shaders, una cifra que la coloca al nivel de la GTX 1650. Como esta, dispone de 56 unidades de texturizado, cuenta con 32 unidades de rasterizado y tiene un total de 14 unidades SM activas. Su bus de memoria es de 128 bits, y viene con 8 GB de memoria GDDR6.

Su TGP (consumo total) es de 50 vatios, lo que significa que no necesita de un conector adicional de alimentación (obtiene toda la potencia que necesita del conector PCIE), y que apenas genera calor. Esto, unido a su diseño compacto y de perfil bajo, la convierte en una solución muy interesante para aquellos que quieran integrarla en un equipo compacto.

En términos de potencia, la NVIDIA T1000 alcanza un pico de 2,5 TFLOPs en FP32, y está preparada para ofrecer un buen rendimiento con tareas de edición, y también con aplicaciones de CAD y CAM que no sean demasiado exigentes. Una de sus claves más interesantes, si miramos más allá de su relación consumo-rendimiento, es su soporte de hasta cuatro pantallas 4K a 60 Hz, o dos pantallas 8K. Esto hace que la NVIDIA T1000 también sea una opción atractiva para cartelería digital.

La NVIDIA T1000 fue anunciada hace tiempo, pero su disponibilidad era prácticamente nula, así que podemos decir que su lanzamiento real se ha producido recientemente, y que lo que vimos hace unos meses fue más bien una presentación. Como cabía esperar, al tratarse de una solución gráfica profesional certificada su precio es elevado. En España la he visto rondando los 400 euros, pero quizá se ajuste un poco a la baja en las próximas semanas. Junto a la versión de 8 GB existe una variante de 4 GB que es un poco más asequible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído