Conecta con nosotros

Noticias

IBM se hace con Neudesic, una consultoría cloud especializada en Microsoft Azure

Publicado el

IBM se hace con Neudesic, una consultoría cloud especializada en Microsoft Azure

IBM ha adquirido una consultora cloud estadounidense especializada en la plataforma Microsoft Azure, como parte de su estrategia para expandir su crecimiento en el sector de la nube híbrida. Se llama Neudesic, y todos sus consultores de datos y cloud se unirán a su división de Servicios cloud híbridos. Se desconocen los términos del acuerdo de compra, así como el precio que ha pagado IBM para quedarse con la consultora.

La compra de Neudesic, con sede en Irvine (California), amplía las habilidades y certificaciones de la división de consultoría de IBM en lo que respecta a sus propios servicios de nube híbrida. Ahora, estas cubren Microsoft, AWS y la plataforma Google Cloud, así como otros ecosistemas; como Kubernetes, Databricks, Snowflake, RedHat, Salesforce y Oracle. Además, impulsa su capacidad de venta a clientes que tienen la necesidad de utilizar entornos multicloud. Y por supuesto, con un soporte de servicio multicloud reforzado, IBM puede confirmar a sus clientes que pueden seguir ejecutando sus cargas de trabajo en IBM Cloud, mientras se integran con otros servicios en Azure o en otras plataformas cloud.

Neudesic tienen en plantilla a más de 1.500 expertos en datos y cloud divididos entre Estados Unidos y la India. Según apuntan sus responsables, ofrece un paquete completo de servicios de transformación digital, entre los que hay asesoramiento, desarrollo de aplicaciones, migración a la nube, DevOps, integración e ingeniería y visualización de datos.

Esta compra se produce en un marco en el que las empresas tienen cada vez más presión y urgencia para adoptar servicios en la nube, y optan muchas veces por una estrategia multicloud, con lo que combinan los servicios que más les convienen de varios proveedores. Con este entorno, Azure suele verse en muchos casos como una elección de salida para las empresas, porque muchas tienen ya una infraestructura basada en Windows, y utilizan todo tipo de servicios y herramientas de Microsoft, que la compañía ha ido haciendo evolucionar en los últimos años para ir integrándolos con Azure.

John Granger, Vicepresidente de IBM Consulting, destaca que «como una de las principales plataformas cloud, Microsoft Azure es clave para mucha de la capacidad de nuestros clientes de modernizar e innovar. Neudesic añade experiencia en la nube de Azure, y en ingeniería y analítica de datos, para acelerar el recorrido de nuestros clientes en la nube híbrida«.

Por su parte, Parsa Rohabi, Cofundador y CEO de Neudesic, ha subrayado que «como Partner Gold de Microsoft con competencias en Azure diversas, Neudesic está encantada de mejorar la estrategia de nube híbrida de IBM, con grandes capacidades en Azure. La combinación de nuestras capacidades con la visión de nube híbrida de IBM, y con su escala, impulsará todavía más la innovación que tiene impacto para los clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído